Colombia, única hispanohablante en octavos – Noticias

RESUMEN DE LA JORNADA – Este miércoles se disputaron los cuatro últimos partidos de la primera fase de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™, con lo que se cerraron los Grupos E y F y se decidieron las plazas restantes en octavos de final.

La jornada deparó pocas sorpresas para las seis selecciones que seguían en liza por un puesto en la segunda fase (Brasil y Colombia ya habían sellado su pasaje). Francia deleitó al público de Ottawa con un aluvión de bonitos goles, Inglaterra superó a Colombia en Montreal, la República de Corea eliminó a España con una remontada en el segundo tiempo y Brasil tumbó a las Ticas en un duelo reñido.

Resultados

Grupo E

Costa Rica 0-1 Brasil

República de Corea 2-1 España

Grupo F

México 0-5 Francia

Inglaterra 2-1 Colombia

El gol del día

México 0-5 Francia, Amandine Henry (80’)

Francia no escatimó goles para apabullar a la joven selección de El Tri en Ottawa, pero Amandine Henry, decididamente, dejó el mejor tanto para el final. A falta de diez minutos y con el encuentro totalmente sentenciado, la centrocampista levantó la cabeza y decidió probar suerte desde unos 25 metros. Tras adelantarse ligeramente el balón, la número 6 enganchó un espléndido disparo, potente y con efecto, que seguramente aplaudiría su mítico compatriota del mismo apellido que tanta gloria dio a los Bleus. El esférico entró por la escuadra, lejos del alcance de Cecilia Santiago, postulándose como un serio candidato al mejor gol del campeonato.

Momentos destacados

Frenesí francés

En su cómodo triunfo sobre México, las Bleues que dirige Philippe Bergeroo salieron lanzadas y aprovecharon para hacer un poco de historia. Marie Laure Delie marcó a los 34 segundos, sólo cuatro más tarde que cuando, en China 1991, la sueca Lena Videkull metió a Japón el gol más rápido en la historia del certamen.

¿No hay equipo de música? ¡No importa!

Al llegar al Estadio Olímpico de Montreal, la selección colombiana iba cantando al unísono mientras caminaba hacia el vestuario, donde se ha acostumbrado a seguir la fiesta con más cánticos y bailes, en un intento por relajarse antes del partido. Sin embargo, el utilero de las Cafeteras se olvidó sin querer el importantísimo equipo de música en el hotel… aunque eso no fue un problema para las sudamericanas. Sin alterarse, las jugadoras empezaron a cantar por su cuenta y a moverse a su propio ritmo, continuando una tradición arraigada durante toda la fase de grupos.

Históricas surcoreanas

Tras completar una extraordinaria remontada en el segundo tiempo (2-1) que hundió a España y las clasificó por primera vez para los octavos de final de un Mundial Femenino, las Damas Taeguk lo celebraron por todo lo alto en su vestuario y en el túnel que conduce hasta él. Tras el pitido final, todo el banquillo de la República de Corea salió corriendo hacia el terreno de juego. Después, ya fuera del objetivo de las cámaras, las jugadoras se pusieron a cantar y a bailar alborotadamente mientras ‘duchaban’ al personal de su equipo con agua y bebidas isotónicas.

Lágrimas ‘ticas’

Pese a las bravas intervenciones de Dinnia Díaz –la portera costarricense realizó 8 paradas antes de que Raquel lograse batirla a falta de siete minutos para el final–, las centroamericanas no lograron ese trascendental gol que las habría ayudado a ser una de las cuatro mejores terceras de grupo. Su eliminación recordó a la de los Ticos en Brasil 2014, donde el arquero Keylor Navas brilló antes de que Países Bajos apeara a Costa Rica en los penales, en los cuartos de final. El equipo de Amelia Valverde puede marcharse de Canadá con la cabeza bien alta.

El dato

13: Francia se convirtió en la selección que menos tiempo ha tardado en meter tres goles en un partido del Mundial Femenino, lográndolo en sólo 13 minutos.

La frase

“No suelo meter muchos goles, por lo que estoy muy contenta por haber marcado en un Mundial, y espero que vengan más a continuación. Tendré que verlo repetido, pero creo que tuve un poco de suerte; ¡a veces esos disparos acaban yéndose por encima del larguero!”

Amandine Henry, sobre su tanto en el minuto 80

Próxima jornada

Sábado, 20 de junio (Todos los partidos, en hora local)

Octavos de final

Alemania – Suecia (Lansdowne Stadium, Ottawa, 15:00)

RP China – Camerún (Estadio de la Commonwealth, Edmonton, 18:30)

via Colombia, única hispanohablante en octavos – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *