Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 – Cruz Azul-Real Madrid CF – Previa – Noticias

Las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 nos traen el esperado debut del principal favorito al título, el Real Madrid, que se enfrenta al Cruz Azul. Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras.

El partido

Cruz Azul – Real Madrid, Le Grand Stade de Marrakech, martes 16 de diciembre, 19:30 (hora local)

Los madrileños llegan a Marruecos con una motivación añadida, ya que la Copa Mundial de Clubes es uno de los pocos trofeos que todavía no luce en las pobladas vitrinas del gran campeón español. En el año 2000, en su primera y única participación hasta la fecha en este certamen, el Real Madrid acabó en cuarta posición. Casualidades de la vida, los blancos cayeron en aquella final de consolación ante el conjunto mexicano del Necaxa. No obstante, en vistas del estado de forma actual de los vigentes campeones de Europa, parece muy poco probable que en la edición de Marruecos 2014 los hombres de Carlo Ancelotti muerdan el polvo ante el representante de la CONCACAF: suman nada menos que 20 victorias consecutivas en partidos oficiales y, por si fuera poco, Cristiano Ronaldo está a un nivel superior.

El Cruz Azul, por su parte, podría conseguir un triunfo histórico y convertirse en el primer equipo mexicano en alcanzar la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Eso sí, los jugadores de La Máquina acumulan en sus piernas el cansancio del duro choque de cuartos de final, en el que necesitaron una prórroga para derrotar 3-1 al Western Sydney Wanderers FC. El capitán Gerardo Torrado, que anotó dos penales, fue el héroe de la noche. El veterano jugador es, junto a su compañero Christian Giménez —quien firmó dos dianas con los colores de Pachuca contra el Al-Ahly en 2008—, el segundo futbolista mexicano en anotar dos goles en un partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Números que hablan

61: Son los goles que ha marcado Cristiano Ronaldo en el 2014 entre su club y la selección en partidos oficiales. Es el cuarto año consecutivo en el que el luso supera la barrera de los 60 tantos. Ronaldo estableció en 2013 su mejor marca personal: 69 goles.

Las frases

“Nuestro deseo es ganar todas las competiciones que jugamos. El ambiente en el vestuario es bueno. Si tuviera que ponerle una nota a mi equipo, sería muy alta. En Liga hemos terminado el año muy fuertes, pero ahora estamos totalmente concentrados en la Copa Mundial de Clubes. Tenemos que ganarla”.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

“Estamos muy ilusionados. Llevamos mucho tiempo pensando en un posible duelo con el Real Madrid, pero antes teníamos que centrarnos en el choque contra el Western Sydney Wanderers. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, que lleva una racha de 20 triunfos consecutivos. Ellos son los favoritos no sólo en el partido contra nosotros, sino también para alzarse con el título. Pero en el fútbol siempre hay espacio para las sorpresas”.

Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul

vía Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 – Cruz Azul-Real Madrid CF – Previa – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *