Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: España – Francia

España venció 2-1 a Francia amarrar el liderato del Grupo A y convertirse en la única selección que cuenta sus partidos por victorias en esta primera fase. El equipo galo, pese a la derrota, calificó en segundo lugar en un partido disputado el 27 de junio en el Ali Sami Yen Arena de Estambul.

El encuentro arrancó con mucho ritmo y ocasiones por ambas partes. Franceses y españoles mostraron un fútbol ofensivo y alegre. Los Bleuets tuvieron la primera gran ocasión, pero el arquero Daniel Sotres salvó el mano a mano ante Florian Thauvin (8’). Conforme pasaban los minutos, España fue tomando el mando, con Óliver y Jesé creando muchos problemas a la zaga gala.

El primer gol de la Rojita nació tras una gran jugada por la derecha de Jesé, que se fue en velocidad y dribló a dos defensores para asistir a Paco Alcácer, que no perdonó (23’). Y justo antes del descanso, de nuevo Jesé pudo hacer el segundo, pero su disparo se marchó al palo (45+1).

Dominio español

En la segunda mitad el dominio de España fue casi total. Francia intentaba en vano robar la pelota, pero Jesé amplió distancias para la Rojita tras controlar un rechace a un pase largo de sus compañeros (56’) y aún los españoles tuvieron opciones de anotar más goles.

Sin embargo, en los compases finales, los Bleuets mejoraron su juego y, tras un gran disparo desde fuera del área de Youssouf Sabaly que se estrelló en el larguero (83’), anotaron por medio de Thibaut Vion en el descuento (2-1, 90+1).

Tras este resultado, España se medirá en octavos de final a uno de los mejores terceros clasificados en Estambul. Francia jugará ante el segundo del Grupo C en Gaziantep. Ambos partidos se disputarán el 2 de julio.

vía Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: España – Francia – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *