Corinthians toma amplia ventaja (4-0) – Noticias

El Corinthians brasileño goleó 4-0 al Once Caldas de Colombia en Sao Paulo, en la ida de la primera ronda de la Copa Libertadores 2015, dejando muy encaminada su clasificación para la fase de grupos.

El ‘Timao’ salió al gramado de su flamante Arena mundialista -que esta noche acogía su primer partido de Libertadores- con la energía de quien regresa a una competición que le dio los mejores momentos de su historia reciente.

Apenas se estaban situando los jugadores cuando Emerson Sheik recibió el balón en la punta izquierda del área, se zafó con rapidez de la defensa y articuló un derechazo del que el arquero Cuadrado no tuvo noticias. El partido apenas había cumplido medio minuto.

Con más de 35.700 espectadores entregados, la inspiración de los campeones de 2012 casi encuentra una nueva recompensa antes del minuto 10 cuando su estrella, el peruano Paolo Guerrero, intentó un centro raso que no encontró destinatario.

Pero el Once Caldas, que logró finalizar en más ocasiones en la primera parte que el Corinthians, no estaba dispuesto a ser un convidado de piedra en la fiesta blanquinegra.

Ya en el minuto cinco, el argentino Penco se encontró frente a frente con el guardameta brasileño Cassio, pero una oportuna pierna de Gil trabó el lanzamiento.

El delantero del Once Caldas sería el mayor dolor de cabeza de la defensa blanquinegra, ya que en varias ocasiones logró ganarle la espalda a Gil y Felipe exponiendo la portería de Cassio.

Sin Guerrero

Poco después, el Corinthians perdió al peruano Guerrero, expulsado por darle un manotazo en la cara a Camilo Pérez, tras un salto por una pelota dividida.

Así, el ‘Timao’ perdía a su máxima referencia en el ataque y la reubicación de sus jugadores para cubrir la ausencia de el peruano volvió a ser aprovechada por Penco al inicio de la segunda parte.

Sin poder presagiarse lo que vendría después, el Corinthians salió descolocado tras el intervalo, y así lo vieron los colombianos que, a través de un chutazo desde la derecha del argentino, casi anotan el empate.

Pero un minuto después, justo cuando más lo necesitaba el ‘Timao’, Felipe voló sobre la defensa del Once Caldas y de un testarazo rubricó un saque de esquina de Jadson poniendo el 2-0 en el marcador.

El zaguero logró un tanto liberador tanto para él como para su equipo que, aupado por su hinchada logró el tercer gol un cuarto de hora después, cuando el Once Caldas se había quedado con 10 por la doble amarilla de Murillo.

En la jugada siguiente, un trenzado de pases en la medular del área entre Jadson y Renato Augusto dejó el balón en los pies de Elías, que remató con precisión.

El Once Caldas poco podía hacer ante la garra que estaba mostrando el conjunto de Tite y asistió con impotencia a la serenidad de Fagner cuando, tras dejar el balón a un inspiradísimo Renato Augusto, internó con tranquilidad en el costado derecho del área y batió a Cuadrado.

Al Once Caldas, vencedor de la competición continental en 2004, le queda aún el partido de vuelta, que se celebrará el próximo miércoles 11 en el estadio Palogrande de Manizales (centro-oeste de Colombia).

vía Corinthians toma amplia ventaja (4-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *