La selección de Costa Rica derrotó por 2-0 a su par de Venezuela en un partido amistoso disputado en la ciudad de Barquisimeto, en el oeste venezolano, preparatorio para sus respectivas eliminatorias mundialistas.

El volante Rodney Wallace abrió el marcador a los 41 minutos y José Miguel Cubero, a los 53, sentenció el 2-0 para los costarricenses, que exhibieron un juego más veloz y preciso ante una Venezuela descoordinada.

El partido, disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto ante unos 20.000 espectadores, comenzó con un rendimiento parejo por parte de estas dos selecciones que se han enfrentado en diez ocasiones, y que desde los primeros minutos del partido comenzaron a mostrar sus cartas ofensivas.

Pero a medida que avanzaba el partido, la vinotinto del técnico César Farías quedó atrás y superada por la velocidad del rival. El ataque venezolano de la dupla Machís-Pérez Greco no terminaba de cuajar mientras el portero Allan Liebeskind comenzaba a recibir uno y otro embate de los ticos.

En una muestra del juego que mostró Costa Rica, el volante Wallace aprovechó tres toques de un rápido contragolpe que dejó en evidencia a la lenta y descoordinada defensa venezolana, que sólo minutos antes había comenzado a sufrir seriamente con el ataque de los centroamericanos.

Sin suerte frente al marco

Pero la vinotinto, que quería cerrar con un triunfo un año muy positivo y lleno de triunfos, no dejó de buscar el gol, aunque hasta los cabezazos de Pérez Greco no lograban tener la fuerza necesaria.

El partido se fue al receso con un resultado parcial favorable a los visitantes, que pese a mostrar un juego superior no ahorraron agresividad y fueron sancionados en varias ocasiones por el árbitro José Argote.

Las infracciones brindaron oportunidades para anotar a una Venezuela deslucida, que no aprovechó ninguna ocasión de gol.

En el segundo tiempo Venezuela consiguió despertar y disputar las riendas del partido, aunque el gol del volante Cubero apagó sus aspiraciones de conseguir una victoria.

En diez partidos Costa Rica ha ganado cinco encuentros y Venezuela dos. Han empatado tres veces, una de ellas la última vez que se enfrentaron a inicios de 2010 en el venezolano Puerto La Cruz, con un resultado 2-2.

vía FIFA.com – Costa Rica gana a Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.