Cristiano: “Ahora quiero el tercero” – Noticias

El 13 de enero de 2014 quedará para siempre en la memoria de Cristiano Ronaldo. El portugués asistió a Zúrich con una sensación especial: llegó rodeado por su familia, su novia y su hijo convencido de que la suerte podía estar de su lado. No obstante, el llanto incontrolable y la dificultad para expresar sus sentimientos en el escenario sorprendieron al mundo entero. Esas fueron, llamativamente para aquellos que lo siguen a diario, las primeras postales en su coronación como ganador del FIFA Ballon d’Or en la noche del 13 de enero en Zúrich.

CR7

El astro portugués, que se impuso a Lionel Messi y a Franck Ribéry en la terna final, celebró su segunda conquista -la primera fue en 2008- y compartió sus emociones, ya más calmado, con FIFA.com.

“Saberme ganador me generó una gran felicidad, me sentí muy orgulloso”, fueron las primeras palabras del atacante del Real Madrid al recordar su primer pensamiento al momento de escuchar su nombre de los labios de Pelé como el nuevo ganador del premio. “Para ganar un trofeo de esta dimensión es preciso trabajar mucho”, continuó, al tiempo que destacó la necesidad de “mucha dedicación y horas de trabajo” para llegar al máximo.

El ex futbolista del Manchester United, aún desbordado por la alegría, reconoció que “ganar mi segundo Balón de Oro es lo que más ambicionaba” y recordó “a todos mis compañeros del Real Madrid y la selección, pues sin colectivo no hay premios individuales. Y lo mismo va para mis entrenadores en el club y la selección, por haber confiado en mí”, en clara referencia a Paulo Bento, José Mourinho y Carlo Ancelotti, quienes se dividieron la temporada en el banquillo madridista.

Antes de partir, y reconocer que se trata de “un momento de gran alegría personal”, Cristiano destacó el hecho de haber recibido el premio de manos de Michel Platini y Pelé, quien minutos antes había sido sorprendido con el Balón de Oro de Honor: “Han sido grandísimos jugadores en el pasado, grandes leyendas, es un privilegio extremadamente grande recibirlo de sus manos”.

Punto final para la jornada del atacante que acaba de conquistar el gol número 400 de su carrera y que se marchó del Kongresshaus de Zúrich rodeado por el afecto de sus seres más queridos, colegas y aficionados en general. No sin antes, por supuesto, dejar en claro su deseo para un 2014 que se avizora tan impactante como el año pasado: “Voy a intentar dar lo mejor como siempre, espero volver el año que viene para ganar la tercera Bola de Oro de mi carrera. Eso es lo que voy a hacer”. Quedan todos avisados.

vía Cristiano: “Ahora quiero el tercero” – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *