Cristiano salva a Portugal (1-0) – Noticias

Cristiano Ronaldo fue el héroe de la selección portuguesa, consiguiendo el tanto de la victoria (1-0) en casa ante Armenia, en las eliminatorias para la Eurocopa 2016, donde los lusos comenzaron mal y tienen poco margen para el error.

El astro del Real Madrid apareció de nuevo cuando su equipo más lo necesitaba, consiguiendo en el minuto 71 batir a los visitantes, encontrándose un balón en el área pequeña y desatando la fiesta en el estadio de Faro, que coreó el nombre de su ídolo.

Hasta la aparición de CR7, el partido iba camino de un preocupante 0-0, pero Portugal consiguió finalmente tres puntos importantes en la carrera por la clasificación.

El equipo dirigido por Fernando Santos es ahora segundo con 6 unidades, a una del líder Dinamarca, que ganó por su parte 3-1 en Belgrado a Serbia. Los albaneses, con un partido disputado menos que los portugueses y dos menos que los daneses, son terceros con 4 puntos.

Recuperando el buen paso

Portugal había empezado de manera negativa en las eliminatorias, cayendo 1-0 en casa con Albania, pero luego consiguió levantarse con una victoria en Dinamarca en octubre (1-0 con gol también de Cristiano, entonces en el tiempo añadido) y ahora este triunfo sobre los armenios.

En la primera parte, Armenia supo frenar los ímpetus de su rival, contrarrestando el dibujo 4-4-2 clásico de los locales con una defensa férrea y un juego contundente y sin miramientos.

Incluso se permitieron probar suerte al contragolpe y Rui Patricio tuvo que esforzarse para mantener su arco a cero.

En la segunda parte, Portugal llegó con más insistencia, pero con nerviosismo, hasta que Nani recuperó un balón rechazada tras un tiro de Ricardo Quaresma y asistió a Cristiano, que batió a Roman Berezovski.

Cristiano tuvo otra gran ocasión en el 86, pero no pudo ampliar su cuenta.

Los portugueses, con el deber cumplido, viajarán ahora a Manchester para enfrentarse a Argentina en un partido amistoso en Old Trafford.

vía Cristiano salva a Portugal (1-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *