Tarde de récords para el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Sergio Kun Agüero: mientras el delantero del Real Madrid ha logrado gracias a sus dos tantos al Levante alcanzar la escalofriante cifra de 15 goles convertidos en los ocho primeros partidos de la Liga española, el argentino se convirtió en el máximo anotador histórico del Manchester City en la Premier League con sus cuatro dianas frente al Tottenham Hotspur.

Ronaldo, que anotó dos dianas frente al equipo valenciano, supera la marca que tenía el delantero del Oviedo Esteban Echevarría, quien logró catorce en la campaña 1943-44.

Cristiano Ronaldo ha marcado la mitad de los goles de su equipo (30) tras anotar ante Córdoba (1), Atlético de Madrid (1), Deportivo (3), Elche (4), Villarreal (1), Athletic (3) y Levante (2).

Echevarria, que militó en el Oviedo entre 1942 y 1950, marcó en su carrera un total de 67 goles en Primera División, seis en Segunda y nueve en la Copa. Curiosamente cinco de ellos los consiguió en la victoria del Oviedo en el estadio de Buenavista ante el Real Madrid (7-1), el 21 de diciembre de 1947.

El Kun supera a Tevez

Los cuatro goles de Agüero en la goleada por 4-1 del Manchester City frente a los Spurs en la octava fecha de la Liga inglesa permitieron al delantero argentino sumar 61 goles en 95 partidos jugados y convertirse en el máximo goleador citizen de la historia de la Premier League.

El Kun, que marcó dos tantos de penal y pudo aumentar su cuenta pero falló un tercero, desbancó en lo alto de la lista de anotadores del City a su compatriota Carlos Tevez, que en su paso por el Etihad sumó 58 tantos en 113 partidos.

vía Cristiano y Agüero, de récord – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.