Crónica Rep. de Irlanda 4-1 EE.UU. | Demoledora derrota de los estadounidense en Dublín – Noticias

La selección nacional de Estados Unidos simplemente no estuvo a la altura de las circunstancias.

De nuevo, el equipo de Jürgen Klinsmann volvió a demostrar su falta de concentración en la segunda mitad y sucumbió ante la República de Irlanda el martes en Dublín por 4-1. Por primera vez desde que Klinsmann asumió la dirección técnica de la selección, EE.UU. registra cuatro partidos consecutivos sin ganar.

En los últimos once partidos de la selección estadounidense, ha recibido 11 goles después de los 80 minutos. Con varios cambios en su alineación, como ha sido costumbre desde que terminó el Mundial de Brasil, la selección de Klinsmann cierra el año con 6 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos.

EL PARTIDO

Los irlandeses, también con un equipo alterno y pocos de sus titulares, mostró más decisión desde el comienzo.

A los 7 minutos, una pésima entrega de balón en el medio campo terminó en la primera anotación de Anthony Pilkington, quien anotó de golbito por encima de Bill Hamid. Los defensas centrales no registraron los movimientos del irlandés y le dieron todo el espacio al frente.

Sin embargo, EE.UU. respiró al minuto 20 cuando aprovecharon un error de los locales. Alejandro Bedoya apareció con una velocidad impresionante por la banda derecha y centró para Jozy Altidore, cuyo remate fue desviado por un defensa al córner.

Finalmente, al 39′, los estadounidenses concretaton ante el arco rival. Altidore centró una pelota que Chris Wondolowski le bajó a Mix Diskerud con la cabeza, para el jugador del Rosenborg anotara de manera oportuna.

Tras el descanso, EE.UU. salió dormido y le costó caro al 55. Fabian Johnson volvió a regalar la pelota y David McGoldrick quien había asistido en el primer gol, volvió a hacerlo, esta vez para que Robbie Brady pusiera el segundo irlandés.

Al 82′, Irlanda volvió a la carga gracias una voraz carrera de Shane Long, quien disparó con potencia para estrellar la pelota en el palo. El rebote le quedó a James McClean, quien desde fuera del área venció a Bill Hamid.

Todo no estaba sentenciado, y al minuto 86 un magistral tiro libre de Brady puso cifras definitivas de 4-1 en favor de los irlandeses.

vía Crónica Rep. de Irlanda 4-1 EE.UU. | Demoledora derrota de los estadounidense en Dublín | MLSsoccer.com.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *