Cruzeiro muestra sus credenciales (5-1) – Noticias

El brasileño Cruzeiro goleó por 5-1 a Universidad de Chile y asumió la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2014, con el mediapunta Ricardo Goulart brillando con tres goles.

El ‘Rambo azul’ abrió el marcador a los 33 y anotó luego a los 43 y 85. Dagoberto agregó un tanto a los 38 y William el quinto a los 89.

Gustavo Lorenzetti descontó a los 65 por Universidad de Chile en el partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, una de los doce en los que se disputará la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Con este triunfo, los cuatro equipos del Grupo 5 quedaron con tres puntos cada uno tras dos fechas. Cruezieo quedó primero por diferencia de goles, seguido del uruguayo Defensor Sporting, el peruano Real Garcilaso y Universidad de Chile.

En la tercera fecha, Cruzeiro visitará a Defensor Sporting y la Universidad de Chile hará lo propio con Real Garcilaso.

Los campeones brasileños comenzaron presionando tan pronto sonó el silbato del argentino Saúl Laverni con un remate de Dagoberto en el medio del área a un centro de Ceará, que controló Johnny Herrera en dos tiempos.

El ‘león’ se cerró para contener la estocada brasileña, que necesitó de algunos minutos para abrirse el camino al gol. En un momento se equilibraron un poco las fuerzas.

Una gran jugada

Dagoberto, autor del 2-0, comenzó la jugada que abrió el marcador con un bonito centro al medio del área que sobrepasó a la zaga y que Goulart, solo frente a Herrera, sólo tuvo que empujar con la punta del pie antes de caer al gramado.

El de Dagoberto fue asistido por Goulart, que por la derecha elevó el balón para el atacante dentro del área, que sin dejarlo caer la mandó al fondo del arco con el pecho.

El 3-0 comenzó un cobro de esquina de Everton que Bruno Rodrigo desvió de cabeza y Goulart mandó al fondo del arco chileno.

En ese primer tiempo salió lesionado el capitán del conjunto chileno, José Rojas.

El Cruzeiro bajó el ritmo en el segundo tiempo –arrancó atacando pero se desinfló a los minutos- y la U comenzó a atacar.

Fue una buena combinación entre Juan Rodrigo Rojas y Lorenzetti que terminó con el argentino definiendo ante la salida del arquero Fabio.

El gol despertó a los chilenos, que le dieron más gas a su ataque y comenzaron a buscar el segundo.

Pero ahí llegó de nuevo el ‘Rambo azul’ Goulart con el cuarto gol que sentenció la goleada, nuevamente tras una jugada de pelota parada.

Ceará cobró desde la esquina derecha para Dedé, que desvió el balón con la cabeza. Goulart controló el balón con la derecha y tomándose su tiempo disparó el misil que Herrera no pudo detener.

Y por si fuera poco, un minuto antes del final vino Willian con la guinda del pastel. Desde la medialuna del área remató un tiro a ras que acabó en el fondo de la red.

vía Cruzeiro muestra sus credenciales (5-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *