EFE

LISBOA — El Benfica ganó al Vitória de Guimaraes gracias a dos penaltis y el Sporting logró su primer triunfo en la liga portuguesa con una difícil remontada ante el Pacos Ferreira.

El paraguayo Oscar Cardozo convirtió los dos tiros de castigo, a los 33 y 45 minutos de juego, que mantienen al equipo de la Luz en el segundo lugar de la tabla, a dos puntos del campeón Oporto.

Entretanto los del Sporting estuvieron a punto de sumar otra derrota en la casa del Pacos Ferreira, pero lograron remontar dos goles en su contra y marcar un tercero que les dio la victoria en el último cuarto de hora del partido.

El brasileño Michel da Silva había marcado para el Pacos cinco minutos después de empezar el encuentro y volvió a hacerlo en el segundo tiempo, al minuto 56.

Pero un desesperado Sporting, que alineó con el peruano Alberto Rodríguez y el chileno Diego Rubio, logró sacar ventaja de la expulsión de un jugador del Pacos en el minuto 70.

El ruso Marat Izmailov, que había entrado al campo en el segundo periodo, anotó el primer descuento cuatro minutos después de la expulsión.

El brasileño Elias Trindade marcó el empate para los leones en el minuto 77 y el holandés Ricky Van Wolfswinkel, que llevaba sólo veinte minutos en el césped, ofreció al Sporting la primera victoria de la temporada.

El partido fue duro, con seis amarillas para el conjunto local y t

res para el Sporting, entre ellas una al argentino Emiliano Insua.

En el partido contra el Benfica, Vitoria de Guimaraes, que no se lo puso fácil a los lisboetas, logró un único tanto por intermedio de su delantero brasileño Edgar Silva, en el minuto 63.

Un Benfica sólido en la defensa y el medio campo, con el uruguayo Maxi Pereira, y los argentinos Ezequiel Garay y Nicolás Gaitán, frustró los esfuerzos del Guimaraes por empatar.

Pero el conjunto de la Luz tampoco logró concretar sus ofensivas, pese a varias jugadas de peligro en la puerta visitante.

El argentino Javier Saviola jugó solo 61 minutos, hasta que fue sustituido por su compatriota Pablo Aimar.

En partido adelantado jugado el viernes Oporto derrotó al Vitoria de Setúbal con un contundente 3-0 que le afianzó en el liderazgo de la clasificación.

El argentino Fernando Belluschi, el colombiano James Rodríguez y el portugués Joao Moutinho, marcaron los tantos de la victoria del club norteño.

– Resultados:

Oporto, 3 – V. Setúbal, 0

P. Ferreira, 2 – Sporting, 3

Benfica, 2 – V. Guimaraes, 1

– Partidos pendientes:

Marítimo – Rio Ave

Sp. Braga – Gil Vicente

Olhanense – Feirense

Beira Mar – U. Leiria

Académica – Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.