El Borussia Dortmund mantuvo el liderato en la liga alemana de fútbol, con su quinta victoria en otras tantas jornadas disputadas, esta vez por 6-2 ante el Hamburgo, con lo que sigue por delante del Bayern Múnich.

Los bávaros, que superaron poco antes 2-0 al Hanóver, se habían situado provisionalmente en cabeza, pero la victoria del Borussia devuelve al equipo de Josep Guardiola a la segunda posición, dos puntos por detrás.

Los de Dortmund no acusaron la presión, a pesar de que el partido ante el Hamburgo fue más complicado de lo que refleja el abultado resultado.

Hasta mediada la segunda mitad, el partido iba 2-2, después de los goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 19) y del armenio Henrij Mjitaryan (22) para el Borussia, y los del germano-chino Lam Zhi-Gin (26) y Heiko Westermann (49) para el Hamburgo.

En la segunda parte, otro de Aubameyang (62), un ‘doblete’ del polaco Robert Lewandowski (73, 81) y Marco Reus (74) pusieron el definitivo 6-2 para el equipo de Jurgen Klopp.

Bayern suma tres puntos

Poco antes, el Bayern de Múnich de Josep Guardiola había cumplido derrotando 2-0 en casa al Hanóver (4º).

Los tantos locales en el Allianz Arena llegaron en la segunda parte, por medio del croata Mario Mandzukic (minuto 51) y el francés Franck Ribery (64). Ese último cierra una buena semana, en la que consiguió un ‘doblete’ con su selección el martes, en la victoria 4-2 en Bielorrusia.

El Bayern, vigente campeón de Alemania y de Europa, consiguió además un buen resultado antes de su estreno en la Liga de Campeones 2013-2014, que tendrá lugar este martes en casa contra el CSKA Moscú.

Por su parte, el Bayer Leverkusen (3º) se mantuvo a un punto del Bayern y a tres del Borussia al conseguir también la victoria en esta quinta jornada, en casa contra el Wolfsburgo (11º) por 3-1.

Sidney Sam adelantó al Bayer en el 24, el croata Ivica Olic equilibró el marcador en el 39, pero Stefan Kiessling, desequilibró el encuentro con dos tantos (65, 90+2).

vía Dortmund golea y mantiene liderato – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.