Dos títulos, una goleada y un talismán – Noticias

Esta semana, el repaso estadístico de FIFA.com analiza las 200 internacionalidades de Christine Sinclair, los títulos conquistados por el León y el O’Higgins, una sensacional racha en la Serie A y una victoria de récord para el Liverpool.

200

partidos internacionales alcanzó Christine Sinclair. La delantera se convirtió así en la primera canadiense que alcanza esta cifra y, como no podía ser de otra manera, celebró la ocasión marcando en el triunfo de las Canucks por 2-0 contra Escocia en el Torneo Internacional de Brasil. El tanto fue el 147º de Sinclair en una ilustre carrera que comenzó en la Copa del Algarve 2000 contra China, cuando sólo contaba 16 años de edad. Ahora, 13 años más tarde, la destacada ariete ostenta no sólo el récord de convocatorias, también los de goles anotados y asistencias. De hecho, en la lista de las jugadoras más prolíficas de la historia del fútbol femenino, la canadiense de 30 años de edad tan sólo tiene por delante a las emblemáticas Mia Hamm (158) y Abby Wambach (163), ambas de Estados Unidos.

58

años ha tenido que esperar el O’Higgins chileno para conquistar su primer título de liga. Los de Rancagua se ciñeron la corona del Apertura tras un reñido desempate contra el Universidad Católica (1-0), después de que ambos conjuntos terminaran la temporada igualados a puntos. La victoria estuvo plagada de emoción para el O’Higgins, que sufrió la pérdida de varios de sus aficionados en un accidente de autobús en febrero de este año. “Teníamos 16 ángeles que nos mandaron una estrella”, escribió en Twitter su capitán, Braulio Leal, en referencia a las víctimas del trágico suceso. El Universidad Católica, por su parte, parece que ya está acostumbrado a ser subcampeón. La formación de Santiago ha quedado segunda en 19 ocasiones, más que cualquier otro club de Chile.

8

triunfos seguidos en liga con su portería a cero suma ya el Juventus. El coloso de Turín es el primer equipo de la historia de la Serie A que logra encadenar ocho victorias consecutivas sin recibir ni una sola diana en contra. Así las cosas, Gianluigi Buffon lleva 730 minutos con su meta intacta en el campeonato nacional. La última víctima de la Vecchia Signora, el Sassuolo, se encuentra en la situación opuesta: sus tres últimos compromisos se han saldado con derrota y sin ver puerta ni una vez. El principal verdugo del recién ascendido fue Carlos Tévez, que materializó una tripleta en el 4-0 de los suyos. Por cierto, el argentino no marcaba por partida triple desde abril de 2012, cuando el Manchester City endosó al Norwich City un contundente 6-1. También es la primera vez que suma más de un gol en un solo encuentro de la Serie A.

8

vencedores distintos en otros tantos campeonatos se han ceñido los laureles en México. El último fue el León, que el domingo se adjudicó el Apertura. Desde el Clausura 2009/2010, han saboreado las mieles del éxito el Toluca, el Monterrey, el Pumas, el Tigres, el Santos, el Tijuana, el América y el León. Para los Panzas Verdes este ha sido su primer título nacional desde 1991/1992 y el segundo en 57 años, así que la afición lo celebró por todo lo alto. Los de Guanajuato vencieron y convencieron al imponerse al América, el club más laureado de México, por 1-3 en la vuelta de la final, con un resultado global a su favor de 5-1.

5

goles a cero registró el Liverpool contra el Tottenham Hotspur, su victoria más abultada en White Hart Lane. Los Reds superaron así el 0-4 cosechado en diciembre de 1975 y ya de paso precipitaron el cese del técnico de los Spurs, Andre Villas-Boas, el quinto entrenador de la Premier League que pierde el puesto desde que comenzó la campaña. El momento crucial del choque se produjo cuando Paulinho fue expulsado por una entrada a Luis Suárez. Desde que llegó a Inglaterra, en enero de 2011, nadie ha provocado más expulsiones que Suárez. El dorsal número siete del Liverpool parece imparable. Con sus dos dianas del domingo ante el Tottenham, su cuenta personal asciende ya a 17 en 11 partidos de la Premiership en lo que llevamos de temporada. Él solo es más prolífico que 10 de los 20 equipos que integran la máxima categoría.

vía Dos títulos, una goleada y un talismán – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *