El tan esperado debut de Didier Drogba acaparó los titulares en China. En su primer partido desde la final de la Liga de Campeones, donde marcó el gol de la victoria del Chelsea, el costamarfileño se convirtió en el autor del pase que propició el empate del Shanghai Shenhua. Además ha empezado una nueva temporada en Irán y, si bien el Sepahan arrancó con una victoria, todo parece indicar que el club se topará con varios y peligrosos aspirantes a la corona que luce por cuarta vez en su historia. Los líderes se afianzan en la República de Corea y Tailandia en otro buen fin de semana para sus intereses. FIFA.com repasa además la actualidad de las ligas de Irak y Yemen.

Superliga de China: Recuperación del Guangzhou y estreno de Drogba

La semana pasada sufrió su tercera derrota de la temporada, pero el pujante Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi se sacudió el polvo con una victoria por 1-2 a domicilio contra el Henan Construction. Su nuevo fichaje, el paraguayo Lucas Barrios, puso fin a su sequía ante la meta rival y anotó el gol de la victoria del Guangzhou, que mantiene así su ventaja de cuatro puntos en la cima de la tabla. En cabeza del grupo perseguidor se encuentra el Jiangsu Sainty, asentado en segunda posición después de una trabajada victoria por 3-2 contra el Tianjin Teda. Guizhou Renhe se aupó al tercer puesto tras imponerse al Shanghai Shenxin por 3-1 con remontada incluida, mientras que el Pekín Guoan cayó por 2-0 ante el Hangzhou Greentown y descendió al cuarto escalón.

El partido destacado: El Dalian Aerbin, un equipo recién ascendido, se coló en los titulares al imponerse al todopoderoso Shandong Luneng con la victoria más abultada de la jornada. El nigeriano Peter Utaka anotó una tripleta para el conjunto local en la goleada del Shandong (5-2), un resultado que propulsa al Dalian Aerbin hasta la décima posición, igualado a puntos con su rival de la jornada, con el Shanghai y con el Tianjin.

En titulares: El tan esperado debut de Didier Drogba en el Shanghai Shenhua se produjo, como era de suponer, a bombo y platillo el domingo, en un encuentro en casa contra el Guangzhou R&F. El delantero costamarfileño saltó al terreno de juego en la segunda parte como suplente en medio de una calurosa ovación, y no decepcionó. El ex artillero del Chelsea cedió el balón con el que Cao Yunding igualó el gol de Moises (en propia meta) de la primera mitad. El partido se resolvió con empate a 1-1.

vía Drogba brilla en China – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.