Ecuador goleó a Costa Rica en su último partido amistoso antes del debut ante Venezuela en las eliminatorias sudamericanas. Se impuso con tantos de Cristian Suárez, Jaime Ayoví, Segundo Castillo y Christian Benítez.

 

 

El seleccionado ecuatoriano iniciará su andadura en el premundial el 7 de octubre enfrentando a la ascendente Venezuela en la altura de Quito (2.850 metros).

El cuadro local controló las acciones desde el arranque frente a un débil rival que mostró poco en ataque y concentró sus energías en la marca.

Sin embargo, el visitante dio el primer susto con un remate en el borde del área de Daniel Colindres que el arquero Adrián Bone envió al tiro de esquina.

Pero de inmediato Ecaudor se adueñó del trámite, con un trabajo destacado del medicampista Luis Fernando Saritama que se movió por ambos costados y pisó el área con peligro.

Buen inicio de juego

El premio al mayor dominio llegó a los 21 minutos: Suárez, uno de los principales aciertos del técnico colombiano Reinaldo Rueda, ingresó por derecha tras pase de Segundo Castillo y, con precisión de relojero, conectó un remate cruzado que se coló por el palo izquierdo.

Aprovechando la lentitud del rival, el combinado ecuatoriano creó varias situaciones antes de aumentar la cuenta a los 27 a través de Ayoví, luego de que el mediocampo tico perdiera la pelota.

El ariete Christian Benítez dribló en el área y sirvió el esférico para que el delantero del Pachuca de México definiera con un disparo cruzado, nuevamente a la mano izquierda del golero Keilor Navas.

Benítez tuvo al menos otras tres ocasiones de anotar y Suárez dos antes del fin de la primera parte, en la que los costarricenses apenas volvieron a inquietar con un tiro libre de Michael Barrantes al 36.

El elenco centroamericano intentó tomar la iniciativa en la complementaria con un mayor control del balón y adelantando las líneas.

Ello, sumado a un descuido defensivo, permitió una filtración de Barrantes, cuyo remate logró controlar el guardameta ecuatoriano.

Los de casa volvieron a posicionarse en el campo y consiguieron aumentar la ventaja al 59 tras una jugada individual de Ayoví. El atacante tocó a Benítez en el área y éste a Castillo, que fusiló al cuidapalos con un cañonazo de derecha.

Benítez tuvo una más antes de clavar la puntilla al 75. Luego de un primer cabezazo de Giovanny Caicedo, el goleador del América de México empalmó un testazo para el cuarto de la tarde.

vía FIFA.com – Ecuador cierra con goleada (4-0).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.