FIFA.com – Ecuador golea a Jamaica (5-2).

La selección de fútbol de Ecuador goleó por 5-2 (3-0) a su par de Jamaica en un compromiso amistoso que sostuvieron en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), cuando la tricolor comenzó su camino para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

 

 

El elenco dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda flageló a los caribeños con tantos de los ‘mexicanos’ Jaime Ayoví (21 minutos), Christian Suárez (30), Christian Benítez (45+1 y 50) y Segundo Castillo (65). Jamaica descontó por intermedio de Omar Cummings (56) y Demar Phillips (67).

El conjunto ecuatoriano hizo mérito para ponerse a ganar hacia el minuto 21 luego de que Suárez se escabullera por la diestra para colocar un centro, dejándose ver Ayoví para convertir el 1-0 en el duelo escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa, al que acudieron unas 3.000 personas.

Pero Ayoví, delantero del Pachuca mexicano, no pudo ampliar el triunfo a los 28, cuando emergió para encarar al guardameta Dwayne Miller, que bloqueó el paso del ecuatoriano para apagar el grito de gol. Su compañero Benítez (América, México) tampoco tuvo autoridad en el rebote.

Amplio dominio
Suárez (Santos, México) surgió a los 39 también por la derecha para fusilar a Miller y marcar el 2-0 después de varios ensayos de la tricolor, que para entonces dominaba sin encontrar resistencia en campo rival.

La vapuleada tomó forma a los 45+1, en que Benítez encajó el 3-0 mediante un tiro libre de media distancia que con potencia cobró con su botín derecho apuntando hacia la zurda del arquero.

El Chucho Benítez fue el autor del 4-0 a los 50, al recibir un pase del mundialista Edison Méndez, mientras que Castillo (Pachuca, México) hizo el quinto tanto ecuatoriano a los 65, al propinar un cabezazo a un saque de esquina de Luis Saritama.

A pesar del categórico triunfo, Ecuador reflejó debilidad en la parte defensiva, lo cual dio lugar a los goles de los jamaiquinos Cummings (56) y Phillips (67).

Al primer minuto, el jamaiquino Je-Vaughn Watson erró en el remate hacia el arco tricolor cuando apareció para enfrentar sólo al cuidapalos Adrián Bone tras un empuje hasta el fondo de los Reggae Boyz por el costado izquierdo.

Ecuador tuvo la finalidad de reconciliarse con su afición luego de la Copa América de Argentina-2011, en que fue último del Grupo B con 1 punto al igualar con Paraguay (0-0) y perder con Venezuela (1-0) y Brasil (4-2).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.