Ecuador logra el último pasaje y hace historia (0-1) – Noticias

Ecuador venció como visitante 1-0 a Trinidad y Tobago en el partido de vuelta por la repesca internacional y se convirtió en el último seleccionado en clasificarse a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™. El encuentro de ida, disputado en Quito, había terminado 0-0.

La delantera Mónica Quinteros, de cabeza, marcó el único tanto el duelo disputado en Puerto España, cuando se jugaba tiempo agregado al reglamentario (90’+1′). El logro significó un momento histórico para el fútbol femenino ecuatoriano, que nunca antes se había clasificado para la fase final de una competición FIFA.

El juego resultó intenso y contó con varias oportunidades de gol, aunque ambos equipos carecieron de precisión en los metros finales. Aún así, la arquera tricolor Shirley Berruz fue una de las figuras de las ganadores con atajadas claves.

Las 24 selecciones participantes conocerán su suerte el próximo sábado 6 de diciembre, día que en que se realice el Sorteo Final en la ciudad de Ottawa. El torneo se llevará a cabo entre el 6 de junio y 5 de julio del próximo año.

vía Ecuador logra el último pasaje y hace historia (0-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *