EFE.

La selección de fútbol de Jamaica examinará a la de Ecuador, en Quito, en un partido amistoso previo a las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014.

 

 

El equipo centroamericano contará con diez de sus principales figuras que militan en el fútbol del exterior y entre ellos estarán seis de los seleccionados que llegaron hasta los cuartos de final de la reciente Copa Oro 2011, que perdieron por 2-0 contra Estados Unidos.

El director técnico Theodore Whitmore convocó para esta ocasión a nueve jugadores de los que actúan en la Liga local.

Tras la Copa Oro, Jamaica disputó un amistoso que perdió 0-1 ante China el pasado 10 de agosto, por lo que ante Ecuador intentará reencontrarse con la victoria, para lo cual cifra su esperanza de gol en el delantero Ryan Johnson, una de las figuras del Toronto FC, autor de dos goles en la reciente Copa Oro.

Con Brasil 2014 en el horizonte
Ecuador y Jamaica se enfrentarán por cuarta ocasión, con un triunfo cada uno, y el último fue un empate, sin goles, en Nueva Jersey, el pasado 12 de agosto del año 2009, encuentro en el que tuvo una destacada actuación el portero jamaiquino Dwyne Miller, que estaría nuevamente de titular contra Ecuador.

Entretanto, el seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, continuará probando jugadores con miras al debut en las próximas eliminatorias sudamericanas el venidero 7 de octubre, ante Venezuela, también en la capital ecuatoriana.

Ecuador tratará de reponerse del reciente fracaso en la Copa América de Argentina, en la que empató, sin goles, un partido y perdió dos, quedando eliminado en la primera fase del torneo.

Ecuador echará de menos al portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, que justificó su ausencia por situaciones familiares, pero pondrá a su suplente del Deportivo Quito, Adrián Bone, que tuvo destacada actuación en las seis primeras jornadas de la segunda etapa del torneo local sacando invicto el arco de su cuadro.

Tras el encuentro, Ecuador enfrentará a Costa Rica en otro partido amistoso el próximo martes.