Ecuador supera su techo histórico – Clasificación FIFA

La mirada de la mayoría de los amantes del deporte se dirige en estos momentos a los Juegos Olímpicos de Londres, donde se disputan actualmente los Torneos Olímpicos de Fútbol. Pero la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de este mes también merece gran atención, pues viene con una novedad: una selección que figura por primera vez en la lista.

Sudán del Sur, admitida en la FIFA como la 209ª asociación miembro en el Congreso de 2012 celebrado en Budapest, disputó el pasado 10 de julio en Yuba, capital del país, su primer partido oficial. El celebrado empate a dos tantos contra Uganda le brindó a Sudán del Sur sus primeros 20 puntos que le posicionaron en la 199.ª plaza de la clasificación mundial.

Al frente de la tabla siguen los campeones de Europa y del mundo, seguidos por Alemania e Inglaterra. La selección de los tres leones en el escudo ha superado a Uruguay que, tras quedar excluídos los resultados de la última Copa América, se vio forzada a bajar un peldaño.

Inglaterra no es la única escuadra que alcanza en esta edición su mejor puesto de todos los tiempos; estas son las otras seis selecciones: Ecuador (20.º,+7), Libia (38.º, +1), la República Centro­africana (71.º, +2), la República Dominicana (118.º, +12), Aruba (157.º, +7) y la Samoa Estadounidense (182.º, +1).

Para la Clasificación Mundial actual se tuvieron en cuenta doce partidos. La clasificación de septiembre reflejará más movimientos, ya que recogerá los resultados de los numerosos amistosos disputados el 15 de agosto.

vía Ecuador supera su techo histórico – FIFA.com.

0 comments on “Ecuador supera su techo histórico – Clasificación FIFA
  1. Relacionado a la pregunta de ANA LUCcdA tengo la siingeute pregunta que quiero hacer con un ejemplo hipote9tico. Digamos que al finalizar la 1era fase, despue9s de evaluar los ptos., dif. en goles y goles a favor, tenemos el siingeute resultado para los 4 mejores terceros: Grupo A (1er mejor tercero), Grupo B (2do mejor tercero), Grupo C (3er mejor tercero) y Grupo D (4to mejor tercero). El orden de los Grupos A, B, C y D es sf3lo un ejemplo de una probabilidad.Ahora bien segfan esta copa los terceros que jugaran son: 3CDE, 3ACD, 3ABF y 3BEF. Cf3mo yo se9 cue1l jugare1 en cada uno respectivamente, tomando como ejemplo que clasificaron como mejores terceros el A, B, C y D.Df3nde entra lo del sorteo?Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *