EEUU gana en el Azteca por primera vez (0-1) – Noticias

La selección de fútbol de Estados Unidos se impuso 1-0 a su par de México en partido amistoso de cara a la reanudación de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Michael Orozco, al minuto 79, hizo el gol con el que el representativo estadounidense venció por primera vez a su similar mexicano en el Estadio Azteca.

Los tonos grises matizaron la cancha durante la primera mitad. El equipo mexicano tuvo más tiempo la pelota, pero a su mediocampo le faltó creatividad para abastecer de pelotas a Javier Hernández, su único jugador en punta. El ‘Chicharito’ no tuvo un solo balón a modo en el lapso inicial.

La emotividad que faltó hasta entonces en el juego se sintió por fin en el descanso cuando el público local le rindió un homenaje a algunos de los medallistas olímpicos mexicanos en Londres 2012.

Del Tri que se colgó el oro estuvieron elementos como el portero Jesús Corona, el defensa Diego Reyes y el delantero Javier Cortés, entre otros.

Puntería afinada

México cambió para el complemento con el ingreso de Elías que aportó mayor dinamismo por la parcela derecha.

Sin embargo, el Tri no sacó provecho de esa mejora.

En cambio, Estados Unidos no perdonó una jugada en la que pudo acarrear la pelota hasta el área chica azteca donde apareció Orozco para anotar el único gol del partido.

El partido entre mexicanos y estadounidenses comenzó y el reloj avanzó lentamente sin que ninguno de los porteros, el local Guillermo Ochoa y el visitante Howard, tuvieran un solo motivo para lucirse bajo los tres palos.

Al mediocampo mexicano le faltó consistencia. El debutante Manuel Viniegra se vio nervioso aun desempeñando una labor de segundo medio escudo prácticamente innecesaria por la nula vocación ofensiva del rival. En cuanto a la creación de juego, Ángel Reyna no asumió la responsabilidad a pesar de ser uno de los hombres más desequilibrantes de México.

Por las bandas hubo poca profundidad y los centros al área escasearon. Andrés Guardado por izquierda y Pablo Barrera por derecha lucieron poco o nada.

Estados Unidos tampoco ofreció mucho, si acaso la combatividad de Hérculez Gómez al frente y el generoso despliegue físico del volante Kyle Beckerman.

Fue hasta el minuto 51 cuando por fin hubo un tiro al arco con alta carga de peligro. Elías Hernández disparó y Howard tuvo que hacer una desviada a dos manos.

Luego fue el guardameta azteca el que se llevó dos serios avisos. Gómez ejecutó un tiro libre y Beckerman le envió un tiro elevado. Ochoa atajó el primer aviso con calma, pero en el segundo sí que se le vio inquieto, aunque el susto no pasó a mayores.

México no sacó provecho del buen momento que llegó a tener y Estados Unidos dio la sorpresa: Brek Shea se clavó al área con pelota dominada, la zaga no pudo desarmarlo y el rubio atacante tocó a Jermaine Jones que con un descarado pase de taquito dentro del área chica dejó servida la mesa para que Orozco lograra el 1-0.

‘Chicharito’ Hernández pudo ser el salvador de los aztecas al 84 y al 88. En ambas ocasiones Howard estiró el brazo cuanto pudo para lograr dramáticas atajadas y decretar el histórico triunfo del equipo dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann, quien en la víspera advirtió que podrían ganar este partido.

vía EEUU gana en el Azteca por primera vez (0-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *