El Bayern sigue su camino perfecto – Bundesliga

El Bayern Múnich sigue contando en esta temporada sus partidos por victorias y hy la víctima de turno fue el Werder Bremen, que cayó en su propio estadio ante los bávaros (0-2) con goles del brasileño Luiz Gustavo y del croata Mario Mandzukic.

Mientras tanto, el campeón alemán Borussia Dortmund recuperó su mejor rostro y vapuleó al Borussia Mönchengladbach en el último partido de la tarde por 5-0.

El partido del Bayern estuvo bastante parejo durante la mayor parte de los noventa minutos y los bávaros sólo pudieron resolver el compromiso después de ochenta minutos de juego.

Primero Luiz Gustavo abrió el marcador en el 82 con un remate desde fuera del área que sorprendió ligeramente adelantado al meta del Bremen, Sebastian Mielitz.

Menos de dos minutos después llegó el segundo gol de los bávaros en un contragolpe. Mandzukic definió desde corta distancia tras recibir un centro desde la izquierda del suizo Xerdhan Shaqiri, que había entrado al campo en el minuto 58 para sustituir a Toni Kroos.

Con ello, el Bayern completa seis victorias en seis compromisos, con 19 goles a favor y apenas dos en contra.

El español Javi Martínez no empezó como titular en el Bayern, sino que entró el campo en el minuto 75 para sustituir a Bastian Schweinsteiger.

La clave de la rotación

En todo caso, la rotación parece ser una de las claves del Bayern en esta temporada, sobre todo antes de semanas en las que también tiene que jugar en la Liga de Campeones.

El Dortmund, después de haber tenido algunos problemas en las pasadas jornadas -sobre todo en el aspecto defensivo- no le dio hoy opción alguna al Gladbach al que dominó a lo largo de noventa minutos saldando el compromiso con una justa goleada.

Dos goles de Marco Reus, uno de cabeza de Neven Subotic, uno de Ilkay Gündogan y otro del polaco Jakub “Kuba” Blaszczykowski sellaron la victoria del Dortmund que dio un salto al tercer lugar de la clasificación.

El Bayer Leverkusen ganó también su partido ante el recién ascendido Greuther Fürth con dos goles de Sidney Sam.

El Hamburgo logró su segunda victoria de la temporada al derrotar por 1-0 al Hannover 96, rival del Levante en la Liga Europa, con gol de Rudnevs, a pase del exmadridista Rafael van der Vaart.

El gol de Rudnevs se produjo en el minuto 20 y después el partido fue un monólogo del Hannover en busca del empate. Las ocasiones del Hannover fueron muchas pero no se concretaron en partido debido a que el delantero Mohamed Abdellaue no tuvo su mejor tarde y en parte a que el meta del Hamburgo, Rene Adler, sí tuvo la suya.

El Stuttgart se impuso a domicilio al Nüremberg (0-2) con goles del bosnio Vedad Ibisevic y del austríaco Martin Harnik mientras que el Hoffenheim y el Augsburgo empataron a cero goles.

El viernes, el Fortuna Düsseldorf y el Schalke empataron a dos goles.

Vukcevic sigue grave

El centrocampista croata Boris Vukcevic, en las filas del Hoffenheim alemán, sigue en estado crítico tras sufrir un choque frontal el automóvil que conducía contra un camión, cuando se dirigía a un entrenamiento.

Fuentes del club de la Bundesliga informaron de que no hay cambios en la situación de su jugador, de 22 años, al que se sometió a coma inducido ante la gravedad de las heridas en el cráneo sufridas en la colisión.

Vukcevic fue trasladado en helicóptero a un hospital, tras el choque, y fue operado el viernes.

Tras la intervención “no puede decirse que se haya estabilizado”, indicó el portavoz del club, Holger Tromp, sin hacer más precisiones sobre el parte clínico del jugador.

Vukcevic, nacido en Croacia, llegó al Hoffenheim en 2008, procedente del Stuttgart, y ha disputado 78 partidos en la Bundesliga con ese equipo, para el que ha conseguido seis goles.

vía El Bayern sigue su camino perfecto – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *