El campeón, en un par de minutos (1-2) – Noticias

El argentino San Lorenzo remontó el marcador y venció 2-1 a Danubio de Uruguay, en un encuentro disputado en Montevideo por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, triunfo que deja al ‘Ciclón’ al tope de la serie junto al brasileño Corinthians.

Dos minutos sobre el final fueron suficientes para el campeón defensor de la Copa, que con goles de Mauro Matos y Mauro Cetto, a los 86 y 88 minutos, se llevó el partido ante un equipo charrúa que se adelantó en el marcador a los 10 minutos con gol del delantero argentino Matías Castro.

El oficio de San Lorenzo y el desgaste físico de los dirigidos por Leonardo Ramos explican en gran parte el triunfo del ‘Ciclón’.

El mítico estadio Centenario -con poco más de 5.000 hinchas en sus tribunas- albergó un dinámico inicio del partido, que tuvo un entretenido ida y vuelta.

Los dirigidos por Edgardo ‘Patón’ Bauzá manejaban con mayor criterio el balón, pero Danubio golpeó primero.

Gol tempranero

A los 10 minutos, Castro se posicionó en el área del ‘Ciclón’ y cuando la defensa parecía tener el control de la situación el delantero se las ingenió para sacar un remate mordido entre tres hombres que se transformó en la apertura del marcador para Danubio.

El gol del equipo local sacudió a los visitantes que guiados por el habilidoso Leandro Romagnoli salieron a buscar el arco defendido por Franco Torgnascioli.

Sin mostrar desesperación, el equipo de Bauza siguió presionando las líneas de Danubio, pero careció de peso ofensivo en el área para tumbar a su rival.

Mientras que los dirigidos por Leonardo Ramos -que en su etapa de jugador formó parte del fútbol argentino- aprovecharon los espacios que su rival dejaba en defensa, sobre todo por las bandas, para llegar con peligro.

Un centro desde la izquierda habilitó a Castro a la media hora, pero Sebastián Torrico reaccionó con una buena atajada que alejó el peligro de su arco.

Lo más cercano al gol del equipo de los amores del papa Francisco llegó por un tiro libre ejecutado por Matías Catalán que atajó el arquero Torgnascioli.

Fortuna de campeón

Bauza movió rápido el banco para dar ingreso al uruguayo Martín Cauteruccio y Pablo Barrientos, pero en el campo se mostró algo perdido y sin picante en el ataque.

Cauteruccio estuvo cara a cara con Torgnscioli, pero el arquero cortó el peligro quedándose con el balón.

Un potente remate desde fuera del área de Franco Mussis, que sustituyó a Rogmanoli, que Torgnacioli con una lucida estirada sacó fuera de la cancha encendió las alertas en la retaguardia danubiana.

Los últimos minutos del partido fueron un monólogo de los argentinos que arremetieron con todo en busca del empate, y a falta de cinco para el final Matos tomó un centro desde la derecha para marcar el empate.

Dos minutos después otro centro también desde la banda derecha propició un rebote en el área de Danubio que Cetto con un cabezazo mandó al fondo de la red dándole la agónica victoria a los campeones reinantes.

vía El campeón, en un par de minutos (1-2) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *