El Dortmund comanda en solitario – Bundesliga

El Borussia Dortmund venció al Eintracht de Fráncfort por 2-1 y se coloca líder en solitario, con cuatro victorias en cuatro partidos, tras la conclusión de la cuarta jornada del campeonato liguero alemán.

El artífice del triunfo del vigente subcampeón de Europa fue el armenio Henrikh Mkhitaryan, de 24 años, que anotó los dos goles del Borussia (10 y 56).

El tanto de los locales, que supuso el empate a un gol, lo anotó el joven delantero checo Vaclav Kadlec (36).

Mkhitaryan, fichado este verano por el Borussia Dortmund para sustituir a Mario Goetze, que se marchó al Bayern Múnich, ha comenzado a rentabilizar su traspaso, dando el liderato a su nuevo equipo tras la cuarta jornada.

El armenio demostró parte de su decálogo; marcando primero con un toque tras un pase al hueco del polaco Jakub Blaszczykowski, y después tras una conducción y un preciso disparo con la izquierda.

El Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, los dos grandes favoritos al título, ya están situados en las dos primeras posiciones de la clasificación, aunque los hombres de Juergen Klopp aventajan en dos puntos al equipo que entrena esta temporada el español Pep Guardiola.

Partido adelantado

El Bayern adelantó el partido de esta jornada al pasado martes (porque el viernes debía disputar la Supercopa de Europa, que acabó ganando al Chelsea en los penales) y empató a un gol en campo del Friburgo.

Tampoco pudieron mantener el ritmo del Borussia el Bayer Leverkusen y el Maguncia, que se quedaron con tres victorias consecutivas tras perder el sábdo con el Schalke (2-0) y el Hanóver (4-1), respectivamente.

En el otro partido programado para este domingo, el Stuttgart (14º), con un triplete del bosnio Vedad Ibisevic, goleó (6-2) al Hoffenheim.

El Stuttgart logra su primera victoria de la temporada, tras sumar tres derrotas en las primeras tres fechas, lo que provocó la destitución de su técnico Bruno Labbadia y sus sustitución por Thomas Schneider, que se estrenó este domingo en la liga con esta goleada.

Abrió el marcador Antonio Rudiger en el minuto 12 y amplió la ventaja Ibisevic (19). Kevin Volland acortó diferencias (26), pero el rumano Alexandru Maxim (28) hizo el 3-1.

En la segunda parte Ibisevic completó su triplete (47 y 63) y Maxim su doblete (55). El brasileño Roberto Firmino, en el 87, hizo el 6-2 definitivo.

Stuttgart, finalista de la Copa de Alemania la temporada pasada, abandona así el penúltimo puesto para alcanzar el 14º.

vía El Dortmund comanda en solitario – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *