El Madrid busca el liderato en Sevilla : Liga BBVA

El Real Madrid quiere poner un brillante broche a 2011 con la vuelta al liderato, lo que indefectiblemente pasa por puntuar en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que no puede fallar si quiere seguir en la estela de la Liga de Campeones.

La derrota en el Clásico ha dejado al Real Madrid tocado moralmente y le ha desbancado del liderato, aunque con la salvedad de que el Barcelona tiene un partido más, el disputado ante el Rayo (4-0) y correspondiente a la 17ª jornada, jugado con anterioridad por la participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011 de los azulgranas.

Por estas circunstancias, la última jornada del año se torna fundamental para un Real Madrid que no quiere cerrar el año con dos derrotas que afeen su buen arranque de temporada.

El contrapunto a los intereses madridistas lo pondrá un Sevilla que no puede fallar, y menos en su feudo de Nervión, si quiere seguir en puestos europeos y cerca de la Liga de Campeones.

Pero no será el único enfrentamiento con interés de la última jornada del año, una jornada en la que todos buscan una victoria para poder celebrar la Navidad con cierta tranquilidad.

Duelos por Europa y la salvación

El Valencia-Málaga es otro partido en zona noble de la clasificación e importante por la trascendencia de los puntos para seguir en esa tesitura, máxime si los dos vienen de tropezar en la jornada anterior. El Levante viaja a Granada donde no quiere despertar del sueño que está viviendo, aunque los locales no están para regalos porque pueden caer a puestos de descenso.

Por las profundidades de la clasificación, donde se acumula más tensión y necesidad, el Zaragoza viaja a Bilbao para enfrentarse a un Athletic que quiere reflejar en puntos su buen fútbol en los últimos partidos. Algo que parece sencillo, pero que a los leones les está costando hacer realidad.

El Racing recibe a la Real Sociedad. Tres puntos les separan. Una diferencia corta pero importante que delimita estar en descenso o casi en la zona tibia de la tabla.

Es el caso del Sporting-Espanyol, que con apenas cinco puntos de diferencia, viven por debajo de la línea roja los primeros y muy cerca de puestos europeos los segundos.

Mallorca-Getafe, At. de Madrid-Betis y Osasuna-Villarreal responden al mismo patrón con puntos trascendentales para cerrar el año con optimismo. Habida cuenta de la escasa diferencia que les separa en la tabla, los últimos partidos pueden suponer cambios importantes.

Lo que es seguro es que la última jornada del año promete no defraudar a nadie.

vía FIFA.com – El Madrid busca el liderato en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *