El PSG va por su primera victoria – Ligue 1

El todopoderoso París Saint Germain estará obligado a conseguir la primera victoria de la temporada ante el siempre peligroso Girondins de Burdeos, tras los dos empates logrados en las primeras dos jornadas de la liga francesa.

El PSG, construido a golpe de talonario, debe lograr ya la primera victoria de la temporada si no quiere que los nervios empiecen a apoderarse del Parque de los Príncipes.

“Este equipo debe abordar cada partido para ganarlo. La obligación de vencer debe convertirse en nuestro ADN. Hay inversiones, un proyecto, estamos aquí para ganar, no para reír o para las fotos. Si un jugador del PSG hoy no es consciente del proyecto que hay en marcha, no se quedará aquí. No estoy aquí para ser querido por los jugadores. Yo trabajo para el club”, advirtió ya este viernes el director deportivo, el brasileño Leonardo, en una entrevista al diario L’Equipe.

El domingo recibirá la visita del Burdeos, en un partido que podría suponer el debut con el PSG del brasileño Thiago Silva, que será presentado oficialmente este viernes.

El Burdeos es un rival siempre peligroso que ha logrado tres victorias en sus últimas seis visitas al estadio parisino. Además, al contrario que el PSG, el Girondins ha comenzado fuerte en la liga, siendo uno de los cuatro equipos (junto a Marsella, Lyon y Bastia) que ha logrado dos victorias.

El resto

Uno de esos equipos, el Lyon será el encargado de abrir la tercera jornada, este viernes frente al modesto Evian-Thonon.

Pese a este buen inicio de la competición del equipo que dominó el fútbol francés en la primera década del siglo XXI, el futuro del Lyon es incierto, ya que el club trata de deshacerse de algunos de los jugadores claves en la época dorada, como los brasileños Cris y Michel Bastos o Aly Cissokho, por quien se ha interesado el Valencia.

Para invitarles a abandonar el club, el siempre polémico presidente Jean-Michel Aulas no ha dudado en calificarles de “dinosaurios o faraones del vestuario” y les acusó de haber “enrarecido el ambiente la pasada temporada”, cuando el equipo no logró clasificarse entre los tres primeros del campeonato, algo que no ocurría desde 1999.

El Marsella, por su parte, visitará el campo del Montpellier, vigente campeón de la liga francesa, pero que sólo ha logrado un punto de los seis posibles en este inicio liguero.

El Lille, tras haber disputado entre semana la ida de la previa de la Champions, también tendrá un difícil compromiso, con un desplazamiento a Niza.

vía El PSG va por su primera victoria – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *