El Real Madrid ganó al Getafe (4-0) en un partido de la 21ª jornada del campeonato de fútbol español en el que destacó el delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de tres goles en la segunda parte.

El partido, no obstante fue más complicado para el Real Madrid de lo que deja suponer el marcador.

Primero, el equipo blanco contaba de inicio con numerosas bajas. Por ejemplo, la de su portero y capitán Iker Casillas, operado esta semana de una fractura en la mano y que estará unos tres meses de baja.

Después, el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, dejó sentados en el banquillo a su pareja habitual de centrocampistas de contención: Xabi Alonso y Sami Khedira.

Ante un Getafe (11º) que no mostraba excesivo peligro, el portero Antonio Adán solo tuvo una intervención de peligro al inicio del partido en toda la primera parte, el Real Madrid intentó romper el marcador en la primera parte, pero sin fortuna.

Cambio para la segunda parte

La jugada que rompió el partido se produjo poco después de la reanudación. En una falta lanzada desde la banda derecha, Sergio Ramos marcó el primer gol con un remate desde dentro del área pequeña (52).

Con el partido más abierto, comenzó el festival de Ronaldo, autor de un “hat trick” en solo nueve minutos de partido.

Primero, aprovechó un excelente pase del alemán Mehsut Ozil (uno de los más destacados del partido) y batió a Moyá con un fuerte disparo cruzado (62).

Tres minutos después, remató de cabeza un centro al segundo palo del argentino Ángel di María y cerró su cuenta de penal, tras una falta sobre el croata Luka Modric (72).

Los tres goles anotados permiten a Ronaldo alcanzar los 21 tantos en liga y superar al colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao en la clasificación de goleadores, en la que solo tiene por delante al argentino Lionel Messi (29).

En el segundo partido, el Rayo Vallecano se impuso por un claro 3-0 a un rival directo en la lucha por los puestos europeos, el Betis, gracias a los goles de Francisco Medina ‘Piti’ (4 de penal), el montenegrino Andrija Delibasic (64) y José Carlos Fernández (82).

Con este resultado, el Betis sigue cuarto, en zona de Liga de Campeones, pero el Rayo se pone quinto, sólo un punto por detrás.

vía El Real Madrid se impone – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.