En Brasil, Nacional se juega su clasificación : Liga Postobon

Luego de igualar a dos tantos con Vitoria en el Atanasio Girardot, el ‘Verde’ paisa necesita un triunfo por la mínima diferencia para acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

De visitante, así como alcanzó la clasificación en la ronda anterior ante General Díaz, Atlético Nacional tendrá la misión de superar al Vitoria de Brasil, este jueves en el estadio Manoel Barradas, si quiere seguir en la pelea por conquistar un certamen internacional, tarea que tiene pendiente el equipo colombiano en los últimos años.

 

Un triunfo por la mínima diferencia, en cualquier circunstancia, sería suficiente para que los de Juan Carlos Osorio alcanzaran su paso a los cuartos de final del evento surcontinental. Luego de la igualdad a dos tantos en el Atanasio Girardot, un empate sin goles o 1-1 dejaría por fuera al cuadro ‘Verdolaga’, mientras la igualdad 2-2 forzaría a los cobros desde el punto del penalti y del 3-3 para adelante clasificaría a los colombianos.

 

El ‘Rey de Copas’ colombiano asumió este reto con seriedad, por ello se desplazó a Brasil desde el pasado lunes con un total de 15 jugadores, cuyo grupo fue complementado con los futbolistas Alexander Mejía y Edwin Cardona, quienes se encontraban en la ciudad de New Jersey con la Selección Colombia y viajaron directamente a la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía.

 

Además de lo apretado del viaje de esos dos jugadores, el profesor Osorio tendrá que evaluar la condición física en la que lleguen ambos futbolistas, especialmente Alexander Mejía, quien disputó los 90 minutos en el último compromiso del seleccionado patrio ante el representativo de Canadá, el pasado martes.

 

Entre tanto, los jugadores Daniel Bocanegra y Alejandro Bernal atraviesan inconveniente médicos, y solo hasta último momento se definiría su presencia en el crucial choque entre brasileros y colombianos por un cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Probable alineación de Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

El grupo de 17 jugadores que se encuentran en territorio brasilero para intentar clasificar a la siguiente fase lo completan: El arquero Cristian Vargas, el defensor Francisco Nájera, el volante mixto John Valoy, el extremo Jonathan Copete y los delanteros Luis Páez y Santiago Tréllez.

 

Estadio: Manoel Barradas

Hora: 5:15 hora colombiano.

vía En Brasil, Nacional se juega su clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *