Erbes iría a Somoza en Boca, Riquelme jugaría ante Tigre – Noticias

Télam

 

 

Fotobaires.com

El juvenil ocuparía el lugar del suspendido Somoza

BUENOS AIRES — Boca Juniors, único líder del torneo Apertura, completó su plantel con el regreso de los cinco futbolistas que estuvieron afectados al seleccionado argentino, en tanto que la única variante para el partido del domingo ante Tigre será el ingreso de Cristian Erbes por el suspendido Leandro Somoza.

El entrenador Julio Falcioni respiró aliviado cuando recibió en óptimas condiciones en el predio de Casa Amarilla a Agustín Orión, Lucas Viatri, Pablo Mouche, Clemente Rodríguez y Cristian Chávez, sobre todo a los tres primeros, quienes jugaron en la noche del miércoles en la derrota ante Brasil por 2 a 0, en la ciudad de Belem.

Falcioni dialogó por espacio de 20 minutos con Orión y Viatri, quienes fueron los que más minutos actuaron ante los brasileños, y luego diagramó una práctica con miras al cotejo de la décima fecha, sin Juan Román Riquelme, a quien se preservó, ni los que estuvieron en Brasil, y con Erbes como volante central.

El equipo que armó el DT alistó a Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Ervitti; Leandro Gracián; Franco Fragapane y Nicolás Blandi.

Esa formación igualó al cabo de 42 minutos ante otra en la que se alistaron, entre otros, Matías Caruzzo, Jesús Méndez, Nicolás Colazo, Franco Sosa, Gastón Sauro y Enzo Ruiz.

Caruzzo puso en ventaja a los suplentes y Blandi decretó la igualdad para el equipo titular.

La particularidad del ensayo fue que el equipo de los suplentes utilizó una línea de tres defensores similar a la que implementa Tigre, con Sosa, Sauro y Ruiz imitando los movimientos de Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio, y luego Caruzzo se movió como volante tapón al estilo de Diego Castaño.

Respecto de Riquelme, si bien evolucionó de la sinovitis que padece en la rodilla derecha, en esta jornada únicamente trotó alrededor del campo de juego junto a Darío Cvitanich (desgarrado), porque el objetivo fue cuidarlo de una cancha resbaladiza debido a la lluvia.

De todas maneras el capitán de Boca participará de la práctica del jueves en la que Falcioni ajustará los movimientos tácticos.

Boca volverá a practicar el viernes a a las 10 y Falcioni seguramente hará una práctica de fútbol más exigente con la participación de todo el plantel, con miras al partido ante Tigre, que asoma como el más destacado del fin de semana entre los que pelean por el título, ya que también se jugará el clásico de Avellaneda.

Boca es líder con 21 puntos y recibirá a Tigre, que lo sigue muy cerca con 16, el domingo desde las 18.30 en la Bombonera.

vía Erbes iría a Somoza en Boca, Riquelme jugaría ante Tigre – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *