España cumple, Rusia se complica – Noticias

Con una victoria por 0-1, España cumplió en su visita a Bielorrusia en la sexta jornada del grupo C, en la que también ganó Eslovaquia. Inglaterra aumentó su pleno de seis victorias en el E y aceleró hacia la Eurocopa 2016. Austria le ganó por 0-1 a Rusia y abrió las dudas en el equipo de Fabio Capello.

La actual campeona de Europa, en el partido cien de Vicente del Bosque al frente de la selección, derribó el muro defensivo de Bielorrusia al borde del descanso. Antes había manejado la posesión con autoridad, había combinado bien hasta el área y había amagado sobre la portería rival con remates de Álvaro Morata, Sergio Ramos, Cesc Fábregas y Jordi Alba hasta el 0-1 conseguido por David Silva.

Desde una falta lateral botada por Cesc, una de las principales noticias de la alineación junto a Pedro Rodríguez, Silva encontró el gol entre la fatal salida del portero Andrei Gorbunov, que midió mal, y la elegancia del jugador del Manchester City tanto en el control como en la volea, ambas con la izquierda, para abrir el marcador en el minuto 45 del duelo.

Un alivio para España, salvada por Iker Casillas en el inicio del segundo tiempo con una parada con el pie y muchos reflejos frente a Sergei Kornilenko. Se estiró también el guardameta para rechazar después un intento lejano de Ivan Maevski entre los contragolpes locales y síntomas de bajón del equipo español en la segunda parte.

Eslovaquia sigue firme

Por momentos con demasiada distancia entre líneas cuando la transición era hacia atrás para detener los ataques bielorrusos, pero sin tampoco excesivos sobresaltos, España conservó el 0-1 hasta el final para continuar su persecución de Eslovaquia, líder del Grupo C a tres puntos.

Es el equipo que le supera en la clasificación, al que recibirá el próximo 5 de septiembre en un duelo clave y el que logró este domingo 14 de junio una victoria más, la sexta en otros tantos compromisos, ante Macedonia (2-1). Los goles de Kornel Salata y Marek Hamsik encarrilaron el choque en el primer tiempo.

Por detrás, la ‘Roja’ siente la presión de Ucrania, con la que tiene cita a domicilio en la última jornada y a la que aventaja en tres puntos. La selección ucraniana superó por 3-0 a Luxemburgo, que estrelló un balón en el poste con 0-0 y que decayó en el segundo tiempo, a raíz del afortunado 1-0 de Artem Kravets. Denys Garmash y Yevhen Konoplyanka certificaron el triunfo con dos goles más.

Inglaterra y Austria, a punto

Muy cerca de la Eurocopa 2016 está Inglaterra, con dos nombres propios en su remontada por 2-3 en Eslovenia: Jack Wilshere y Wayne Rooney. Con dos trallazos con la zurda del primero, ambos al borde del área, levantó el 1-0 de Novakovic, y con una definición perfecta del segundo deshizo el 2-2 en el minuto 86.

Con los disparos del centrocampista del Arsenal, uno de los valores más sobresalientes surgidos de su cantera en los últimos años, y el oportunismo del delantero del Manchester United, ya a la altura de Gary Lineker como el segundo máximo goleador de la historia de su selección, Inglaterra ya roza el pase a Francia 2016.

Ya son nueve puntos de renta sobre el tercer clasificado, precisamente Eslovenia, con doce por jugarse, y ya siente suya, salvo sorpresa increíble, una plaza en la Eurocopa. Le sigue Suiza, ganadora en Lituania con un gol en el minuto 84 de Shaqiri. El grupo E lo cierra San Marino, doblegada por Estonia (2-0).

En el G, Austria también avista ya la Eurocopa con un 0-1 en Rusia. Su goleador fue Marc Janko, que decidió el choque de chilena en el minuto 33 con el único tanto del duelo, con más y mejores ocasiones para su selección. Ya suma 16 puntos en su grupo, enlaza cinco triunfos consecutivos y aventaja en ocho al tercer clasificado.

Ahí está Rusia, dirigida por Fabio Capello y con sólo dos victorias en seis partidos, una en la primera jornada frente a Liechtenstein (4-0) y otra en la quinta por decisión de la UEFA (0-3) frente a Montenegro, después de los graves incidentes durante ese encuentro, que fue suspendido con 0-0 en el minuto 65.

Entre Austria y Rusia, se reafirma Suecia en el segundo puesto con el 3-1 con el que se impuso a Montenegro con tres goles en seis minutos, entre el 38 y el 44, uno de Markus Berg y dos de Zlatan Ibrahimovic, y por detrás se mantienen Liechtenstein y Moldavia, por ese orden, tras empatar a uno entre sí en Vaduz.

via España cumple, Rusia se complica – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *