Los internautas han sido clásicos. Han elegido a cinco del Barça, cinco del Madrid y han fichado a Kun Agüero

Imaginemos una pizarra y un entrenador dando la alineación. Casillas; Dani Alves, Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Xavi, Iniesta; Di María, Kun Agüero, Cristiano; Messi. Este equipo no tiene estadio. Tampoco tiene camiseta. Con lo que cuenta es con el aval de 116.000 votantes de MARCA.com que, puestos a soñar, han confeccionado un once del año mundial a prueba de jeques, magnates y visionarios.

En la era de la globalidad, el planeta del balón tuerce el cuello hacia España. Cristiano lo expresaba ayer en Dubái: “La Liga es la mejor del mundo. “Como sucediera con los sondeos realizados en Francia, hay mayoría absoluta de la Liga BBVA, con 10 integrantes. En el cuadro de L´Équipe desaparecían Marcelo, Di María y Agüero y en su lugar entraban Abidal, Cesc y Benzema.

Los internautas han sido clásicos. Han elegido a cinco del Barça, cinco del Madrid y han fichado a Kun Agüero, que se podría partir por la mitad porque sólo lleva en la Premier League cinco meses.

Tal vez no sea un once para entrenadores. Es posible que no le valiera ni a Guardiola ni a Mourinho. Es un equipo que se fuga del tacticismo, que no soporta grilletes, que sólo aceptaría el gobierno del toque, el regate, el adorno y el remate, que quemaría cualquier libro de la lógica y el orden. O no.

Laterales brasileños

En un primer vistazo se le puede reprochar que faltaría un Busquets, el tipo capaz de montar una dictadura en el robo del balón y retrasar su posición para deslomarse con los defensas. Por lo demás, carrete para el arte sin arrugas.

La magia de La Roja es implacable. Los votantes de MARCA.com se han sentido seducidos por cinco de sus artesanos: Casillas, Piqué, Sergio Ramos, Xavi e Iniesta. Brasil aporta dos, los laterales Alves y Marcelo. Argentina suma tres a la causa con Di María, Messi y Kun Agüero, mientras que Portugal cierra el álbum con la máquina de Cristiano Ronaldo.

Este equipo no caduca en el 2012. La media de edad es de sólo 25,8 años. El más veterano es Xavi, con 31 años. El puesto de benjamín se lo reparten Marcelo, Di María y Agüero, que muestran unos ilusionantes 23 años.

Puesto a puesto, pocos han visto amenazados su sillón. Casillas competía con Neuer y Víctor Valdés. El símbolo de la portería española ha imantado a más del 65% de los votos, por delante del azulgrana y del guardián de la meta del Bayern, ex compañero de Raúl en el Schalke 04.

En los laterales, campo para Dani Alves y Marcelo, de la escuela brasileña de defensores-delanteros, aquella que ha tenido como profesores a monstruos como Cafú, Jorginho, Nelinho, Roberto Carlos o Branco. El azulgrana pugnaba con Lahm (Bayern) y Maggio (Nápoles) a los que arrasó con más del 77% de avales. El madridista (38,9%) libró una batalla en la banda izquierda con Gareth Bale (36,5), la bala del Tottenham.

Xavi y Di María arrasan

En los centrales, pasaporte para el futuro con Piqué y Sergio Ramos. Cuando Puyol decida esquivar la selección una década de éstas, el dúo parece destinado a repetir foto muchas veces con España. En su puesto sólo se les acercó Thiago Silva, el poderoso zaguero del Milan. Por detrás, Rami (Valencia), Kompany (Manchester City) y Hummels (Borussia Dortmund).

Xavi se tiñe de dorado entre los aficionados. El rey del toque conquista el 70,8% de apoyos, llevando al banquillo a Xabi Alonso, con 27,1% de votos. Yaya Touré, del City, se queda con el postre.

Su socio en el control del balón y el juego no podía ser otro que Iniesta. Futbolista, accionista, mito y lo que le apetezca, que ha encantado al 63% de participantes. Detrás de él, un futbolista que está entre los triunfadores de la temporada, Silva (33,1% de votos), el cerrajero del Manchester City. Cierra la terna, lejos, Mario Götze (B. Dortmund).

Tiempo para los cohetes. Como interior derecho, a pierna cambiada, gran éxito de Di María. El látigo zurdo colecciona el mayor número de apoyos de la encuesta, con el 79,1% de los votos. Como escoltas quedan Sturridge, la culebra del Chelsea, y Shaqiri, la sensación del Basilea que eliminó al United en la Champions.

En el lado izquierdo, Cristiano Ronaldo impone su pegada de Bota de oro sobre Neymar (Santos) y Hazard (Lille). El portento portugués no admite pelea con el 71,7% de los internautas apoyando su galería de remates y fintas.

Sólo queda el hueco para la dupla argentina. El rayo y la ardilla, Messi y Agüero. El azulgrana suma el 44,6% de votos, mientras que Kun suma 20,1%. No se sabe cuál de los dos ejercería mejor de eso que se llama delantero centro mentiroso. De momento, son estrellas de verdad. Detrás de ellos, respiraron Van Persie, Falcao, Mario Gómez y Di Natale.

Es el remate al año 2011. Ha llegado el momento de soñar con el equipo imposible. Son los reyes del fútbol.

vía Éste es el mejor equipo del año – MARCA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.