Un gol de tiro libre en el último minuto de partido del colombiano Radamel Falcao García permitió al Atlético de Madrid ganar en campo de la Real Sociedad (15º) por 1-0 y seguir empatado a puntos con el líder Barcelona, tras la octava jornada de la liga española.

Con este triunfo, el Atlético de Madrid sigue invicto y lleva siete victorias seguidas, después de haber empatado en la primera fecha, igualado a 22 puntos con el líder Barcelona, que ganó el sábado en el campo del Deportivo La Coruña por 5-4, con tres goles del argentino Leo Messi.

Falcao, decisivo en los últimos partidos con el Atlético de Madrid, no parecía que pudiera anotar en este encuentro, pese a mostrarse muy luchador y gozar de una clara ocasión en el minuto 61, cuando le llegó un rechace del portero de la Real Sociedad y envió el balón fuera en su remate.

Pero la oportunidad de resarcirse le llegó en el minuto 90 con un tiro libre que colocó a la derecha del portero del equipo vasco, Eñaut Zubikarai.

Falcao lleva nueve goles esta temporada en la liga española y está ahora a dos del argentino Leo Messi, que tiene once tras su hat-trick en La Coruña, y sigue empatado con el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó de penalti con el Real Madrid ante el Celta (2-0).

Primer triunfo del Espanyol

Por su parte, el Espanyol de Barcelona (19º y penúltimo) logró su primera victoria en la actual liga al derrotar 3- 2 al Rayo (12º).

Para los pupilos del argentino Mauricio Pochettino anotó un doblete Joan Verdú (37 y 48), mientras que el tanto triunfo fue logrado por el uruguayo Christian Stuani, en el descuento (90+3).

Para los de Vallecas logró otro doblete el brasileño Leo Baptistao (11 y 63).

El Levante se impuso 1-0 en el terreno del Getafe (11º) con un tanto de Míchel en la recta final (minuto 86) y se ubicó en sexta posición, mientras que en un duelo de la parte baja de la tabla, el Zaragoza (14º) se impuso en campo del Granada (16º) por 2-1.

El portugués Helder Postiga (3) y Víctor Rodríguez (27) pusieron al Zaragoza con una ventaja de 2-0, pero el Granada pudo descontar en el 77 por medio del marroquí Youssef El Arabi, pese a que el equipo lucal jugaba con diez hombres por la expulsión en el 72 del brasileño Iriney Santos da Silva.

En otro partido disputado este domingo, el Betis (5º) empató (0-0) en terreno de Osasuna, vigésimo y último clasificado.

Messi marca la diferencia

El Barcelona consolidó su liderato el sábado con una trabajada victoria en campo del Deportivo La Coruña (5-4), con tres tantos de Leo Messi, en un partido que dominaba por 3-0 en el minuto 18, pero que terminó ganando por un solo gol de diferencia.

Jordi Alba (3), Cristian Tello (8) y Messi (18) pusieron pronto en clara ventaja al Barcelona, pero el Deportivo se recuperó con los tantos del portugués Luis Miguel Afonso ‘Pizzi’ (26, de penalti) y Alex Bergantiños (37).

Messi puso el 4-2 en el marcador cerca del descanso (43), un buen pase de Cesc Fábregas, que colocó tres asistencias de gol en el partido.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Pizzi marcó su segundo gol personal (47), colocando el resultado en un preocupante 4-3 para el Barcelona.

Tres minutos después, en el 50, el Barcelona vio aumentar sus preocupaciones con la expulsión del argentino Javier Mascherano, pero Messi acabaría poniendo el 5-3 en el 77, antes de que Jordi Alba en propia meta (79) colocara el 5-4 final.

“Me quedo con la parte positiva, con el esfuerzo que han hecho todos esos jugadores que, despues de 4 años ganando, no se cansan. No recuerdo nunca que hayamos jugado tanto tiempo con diez”, dijo el técnico del Barcelona, Tito Vilanova.

También el sábado, el Real Madrid (4º) derrotó por 2-0 al Celta de Vigo (13º), con goles del argentino Gonzalo Higuaín (11) y el portugués Cristiano Ronaldo (67 de penal) y sigue a ocho puntos del Barcelona.

vía Falcao mantiene colíder al Atleti – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.