Francia se luce y está en cuartos (3-0) – Noticias

Francia ganó con una exhibición de buen juego a la República de Corea por 3-0 en el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™, disputado en el estadio Olímpico de Montreal el domingo 21 de junio. La selección gala se enfrentará a Alemania en cuartos en el mismo escenario el viernes 26.

Para eliminar cualquier duda de su superioridad, Francia se puso dos tantos arriba en 8 minutos. El primero llegó tras una brillante jugada personal por la izquierda de Laure Bouleau que se apoyó primero en Camily Abily para asistir luego a Marie Laure Delie que no falló (1-0, 4’).

Cuatro minutos después se puso en acción la banda derecha. Elodie Thomis aceleró e hizo una pared con Eugenie Le Sommer, quien se la devolvió limpia para que Thomis fusilase a la portera (2-0, 8’).

Corea trató de aguantar el chaparrón, y se salvó cuando Le Sommer cruzó demasiado un remate a la media hora. Les tocó resistir a las Damas Taeguk, que apenas pisaron el área francesa en un par de jugadas a balón parado.

El talento de Le Sommer volvió a asomar tras el descanso en una jugada personal por la izquierda cuando, tras colarse entre la tupida defensa, dio un pase atrás desde la línea de fondo para que Delie hiciese su segundo gol del día (3-0, 48’).

Las Bleues relajaron la presión, pero no cedieron el balón. Tocaron, movieron, pero llegaba el momento de ahorrar fuerzas. El técnico frances Phillippe Bergeroo hizo cambios. Mientras la seleccionadora germana Silvia Neid observaba desde la grada. Francia jugará los cuartos de final ante Alemania el viernes 26 de junio en Montreal.

Jugadora Live Your Goals del Partido: Amadine Henry  (FRA)

via Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ – Partidos – Francia-República de Corea – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *