Gran Bretaña quiere más – Olimpicos

Gran Bretaña sueña con ganar una medalla ante su afición en el Torneo Olímpico de Fútbol Londres 2012, pero deberá superar primero a República de Corea en cuartos de final para conseguirlo.

La cita

Gran Bretaña – República de Corea, Cardiff, 19:30 (hora local)

El contexto

El conjunto británico afronta el duelo con mucha confianza. Tras empatar con Senegal en su estreno, los anfitriones, única selección europea que continúa en liza, derrotaron a Emiratos Árabes Unidos y a Uruguay y se clasificaron como primeros de grupo. Gran Bretaña cuenta con el inestimable apoyo de la afición local, que ha acudido en masa a los partidos de su selección.

Por su parte, República de Corea también llega imbatida a los cuartos de final, aunque hasta la fecha no ha brillado en el aspecto ofensivo. El conjunto asiático solo ha marcado dos goles, ambos en la victoria por 2-1 frente a Suiza. Contra México y Gabón, los pupilos del seleccionador Myung Bo Hong no pasaron del empate a ceros, lo que en cualquier caso les ha bastado para meterse entre los ocho mejores.

Números que hablan

4. Hasta la fecha, Gran Bretaña ha ganado los cuatro partidos que ha jugado contra selecciones asiáticas en el Torneo Olímpico de Fútbol. En 1936, los británicos se impusieron a RP China por 2-0, mientras que en 1956 superaron a Tailandia por 9-0 y en 1960 derrotaron a Chinese Taipei por 3-2. En el presente certamen, el conjunto anfitrión venció por 3-1 a Emiratos Árabes Unidos.

Hemos oído…

“Los jugadores son conscientes de que si superan los cuartos de final tendrán dos partidos para ganar una medalla. Estoy feliz por haber logrado la clasificación para la siguiente ronda en un grupo complicado como el nuestro. La forma física y el juego del equipo mejoran cada día. Llevamos mucho tiempo preparándonos para ganar esta competición”, Stuart Pearce, seleccionador de Gran Bretaña.

“Con la clasificación para cuartos hemos logrado nuestro primer objetivo. El hecho de haber anotado pocos goles no nos inquieta, ya que, mientras ganemos, nos da igual marcar uno o cinco. Todavía no hemos jugado en Cardiff y eso supone un nuevo reto para nosotros, así que no vemos la hora de que comience el partido”, Jacheol Koo, centrocampista de República de Corea.

vía Gran Bretaña quiere más – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *