Como en sus mejores tiempos, los Bleus de Laurent Blanc lograron una gran victoria en desplazamiento ante Alemania por 2-1, en Bremen en el marco de los partidos de fútbol internacional amistoso disputados según el calendario de la FIFA.

En el Weser Stadion de la ciudad-puerto del norte germano, a 100 días del comienzo de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, anotaron para Francia Oivier Giroud (21) y Florent Malouda (71), mientras que para la Mannschaft descontó el jugador de origen brasileño Cacau (90+1).

Se trata del decimoctavo partido sin derrota de alto rango de los Bleus bajo la dirección técnica de Laurent Blanc.

Blanc no podía esconder su satisfacción. “Fue un muy buen partido de fútbol. Sentí enorme placer al verlo. Fue un encuentro abierto. Habíamos estudiado muy bien el juego de Alemania. Fuimos unánimes al valorar el juego ofensivo de este equipo, pero le habíamos detectado algunas debilidades en defensa. Sentí placer de ver el partido, y cuando se gana éste es doble”, declaró.

Francia, actualmente 17º de la clasificación de la FIFA, dio una gran sorpresa ante Alemania, segunda en el ránking y tercera en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, pero a la que le faltaron algunos jugadores claves, que se encuentran lesionados.

Encuentro de alto nivel

Pero, incluso disminuidos, los pupilos de Joachim Loew meten miedo en todo el continente, mientras que su rival tras varias decepciones busca recuperar su imagen.

Loew fue pragmático ante la derrota. “El primer tiempo fue correcto, fue satisfactorio pero no anotamos. En el segundo no logramos levantar nuestro ritmo, y Francia ganó en seguridad sobre el final y fue superior. Fue muy sólida defensivamente. Mereció la victoria. Hay varios favoritos para ganar la Euro…”, destacó.

En ausencia de dos de sus principales delanteros, Karim Benzema y Loïc Rémy, ambos lesionados, Olivier Giroud hizo méritos para entrar en la lista de 23 definitiva al abrir el marcador.

El arquero Hugo Lloris, designado capitán por Blanc la víspera del partido (de manera implícita también para la Euro), tuvo una gran responsabilidad pesando sobre sus espaldas, dado que competía por el brazalete con jugadores como Philippe Mexès y Eric Abidal, pero demostró estar a la altura al jugar de manera consistente, a pesar del descuento de Cacau en un despiste general de toda la defensa ya con el tiempo reglamentario cumplido.

También Mathieu Debuchy, quien dio los dos pases decisivos, mostró cosas muy interesantes. El mediocampo visitante se mostró eficaz, y fue clave para un triunfo merecido.

vía FIFA.com – Gran éxito de Francia en Bremen (1-2).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.