Hay vida más allá del Clásico – Noticias

No sólo de Clásicos vive el fútbol, y al margen del apasionante Real Madrid – Barcelona, la jornada nos dejó el regreso a su cita con el gol de Gonzalo Higuaín y Fernando Llorente, y la confirmación del buen momento de Alexis Sánchez, Jackson Martínez o José Callejón. Echa un vistazo a lo mejor de la actuación de los jugadores que hablan español en el planeta fútbol.

España

En un Clásico que se robó la atención de la jornada, varios jugadores latinoamericanos hacían su debut. El Real Madrid obtuvo una contundente victoria por 3-1, y James Rodríguez no defraudó en su primer duelo ante el Barcelona. El cafetero trabajó a destajo en el mediocampo y dejó muestras de su calidad en acciones como la asistencia a Karim Benzema en el tercer gol blanco.

La cruz fue para los debutantes azulgranas. Luis Suárez estuvo muy activo en su reaparición tras la sanción. Titular, llevó el peligro desde la derecha, asistiendo a Neymar en el gol y dando un centro a Messi que el argentino no pudo aprovechar. Sin embargo, el uruguayo no remató una sola vez a puerta. El chileno Claudio Bravo vio cómo Cristiano Ronaldo rompía su racha de imbatibilidad, y salió del Bernabéu con tres goles encajados.

Y de los veteranos, Leo Messi estuvo intermitente. Fuertemente marcado, el argentino no pudo brillar como venía haciendo en jornadas anteriores.

Al margen de ‘el partido’, otros latinoamericanos dieron que hablar en España este fin de semana. El argentino Joaquín Larrivey volvió a dar muestras de su gran estado de forma y marcó dos goles en el triunfo del Celta de Vigo ante el Levante (3-0). El delantero suma ya 6 goles en 9 partidos. Y otro que está en racha es el colombiano Carlos Bacca. El ‘9’ del Sevilla demostró sangre fría al patear el penal que dio la victoria a los suyos en el descuento (2-1), y les sitúa como escoltas del Barcelona.

Inglaterra

El chileno Alexis Sánchez se echó el Arsenal a la espalda y con su doblete selló un importante triunfo de los Gunners (0-2 ante el Sunderland), que se aprovecharon del empate entre Chelsea y Manchester United para recortar puntos a los de cabeza y ascender a la quinta plaza.

Y otro triunfo importante fue el cosechado por el Newcastle ante el Tottenham de Mauricio Pochettino. En su primer partido como titular con las ‘Urracas’, el español Ayoze Pérez no defraudó y marcó el gol del triunfo para su equipo.

Italia

Más de seis meses llevaba Gonzalo Higuaín sin ver puerta con el Nápoles, pero ‘El Pipita’ rompió la mala racha a lo grande. No uno ni dos, sino tres fueron los goles que el argentino marcó en la goleada de los napolitanos ante el Hellas Verona (6-2), uno de ellos con la asistencia del español Raúl Albiol. Y si Higuaín demostró que no se le ha olvida cómo batir la portería rival, José Callejón prolongó su momento dulce. Nuevo tanto del volante español, que ya es el máximo goleador de la Serie A con 7 goles en 8 partidos, y que recibió los elogios de su técnico, Rafa Benítez. “Callejón es el mejor jugador español que llegó a Italia después de Luisito Suárez”. Y eso es mucho decir, habida cuenta de que el gallego ha sido el único Balón de Oro español hasta la fecha. Casi nada.

Otro que se reencontró con el gol fue Fernando Llorente. El artillero no se había estrenado aún en liga esta temporada, y fue el autor del segundo gol del Juventus, que se reencontró con el triunfo ante el Palermo (2-0). El chileno Arturo Vidal también se reivindicó ante su afición haciendo el primer gol de la Vecchia Signora a pase del argentino Carlos Tévez. Los bianconeri son más líderes con el tropiezo del Roma.

Francia

El PSG logró recortar puntos al líder, el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa, que vio cómo el Lyon dejaba su récord de victorias consecutivas en ocho. Los parisinos se impusieron por 3-0 en la cancha del Burdeos pese a no poder contar con sus artilleros Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani. Ezequiel Lavezzi, que reaparecía de una lesión, fue el autor de uno de los goles, y su compatriota Javier Pastore fue un puñal por la izquierda, surtiendo de buenos pases en profundidad a sus compañeros.

Portugal

El Porto aprovechó el tropiezo del Benfica y, tras golear 0-5 al Arouca, se situó a un solo punto de las Águilas, que, eso sí, continúan líderes. Los Dragones exhibieron pegada de la mano del dúo colombiano formado por Jackson Martínez (dos goles) y Juan Quintero (1 gol).

Otros destinos

Un gol del español Dani Güiza permitió al Cerro Porteño amarrar un empate ante el colista Rubio Ñu (1-1) y mantenerse líder del Clausura paraguayo. En México, el Atlas recuperó la segunda plaza y recortó puntos al líder América tras vencer 2-1 al Puebla con un gol del chileno Rodrigo Millar. Y en China, el desenlace de la Superliga tendrá que esperar a la última jornada. El Beijing Guoan del técnico español Gregorio Manzano evitó el alirón del Guangzhou Evergrande, y si el equipo de Marcelo Lippi –campeón de las últimas 4 ligas- no gana en la jornada definitiva, el Guoan a 3 puntos, podría arrebatarles el título.

vía Hay vida más allá del Clásico – FIFA.com.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *