El Real Madrid se acuesta líder, gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín que le permitió imponerse a una Real Sociedad muy defensiva.

 

 

La Real, con una alineación un tanto revolucionaria en nombres y en posiciones, no quiso amilanarse desde el inicio y trató de buscar la portería de Iker Casillas aunque no podía descuidarse un instante, porque cada balón que llegaba a Cristiano Ronaldo era sinónimo de peligro.

El conjunto que entrena José Mourinho parecía ejercer de local porque enseguida los guipuzcoanos se echaron atrás, con una defensa de cinco hombres para cerrar todos los espacios posibles, aguantar y buscar algún chispazo del mexicano Carlos Vela, muy solitario en ataque.

El planteamiento se le vino abajo a los donostiarras antes del minuto 10 cuando Higuaín, en estado de gracia en los últimos partidos, se escapaba de todos los intentos de marcaje y batía de disparo suave al chileno Claudio Bravo.

A la Real parecía no disgustarle en exceso un resultado que le mantenía vivo para la segunda mitad porque la tromba madridista había amainado al levantar el Real Madrid el pie del acelerador y sólo con flashes intermitentes de Ronaldo e Higuaín pudo incrementar las rentas en un primer período cómodo para los visitantes.

Se animó Anoeta y también el conjunto donostiarra en la segunda mitad, en la que Carlos Vela y Griezmann gozaron de sendas oportunidades para poner las tablas en el marcador. Sin embargo, en ambos casos, sus disparos fueron repelidos por Casillas.

Mourinho elogia a sus jugadores

Finalmente el marcador no se movería y el Real Madrid vivió un final de partido relativamente tranquilo.

Al término del encuentro, el entrenador blanco, Jose Mourinho se mostró muy satisfecho tanto con el resultado como con la buena imagen que dio su equipo para completar, recordó, “un mes ganándolo todo”.

“Hemos sabido jugar con cansancio que ha provocado que haya faltado algo de frescura física y mental. Perdimos calidad y peligro pero ganamos en esfuerzo colectivo y supimos jugar con este resultado”, declaró el entrenador luso.

Mourinho recordó también que hace un año en este mismo escenario “se sufrió en los últimos minutos” y en esta ocasión, a su juicio, “se ha controlado perfectamente el partido y no hubo que sufrir tanto”.

El preparador blanco no regateó elogios hacia la Real Sociedad que para él es “un adversario especial” que creó “muchas dificultades” con su planteamiento y que obligó a su plantilla a “sufrir” para hacerse con los tres puntos.

Mourinho se felicitó por el hecho de haber completado victorias ante el Málaga y la Real a domicilio y contra el Villarreal la pasada jornada en Santiago Bernabeu, que dejan a su equipo en una excelente situación en la clasificación.

vía FIFA.com – Higuaín pone líder provisional al Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.