Histórico Roma – Serie A

El Roma, imparable en lo que va de temporada, ganó con diez contra once en su visita al Udinese (1-0) y sumó así su novena victoria en otros tantos partidos desde el inicio de la Serie A 2013-2014, un récord en Italia.

Con este nuevo éxito, los romanos igualaron las nueve victorias de la Juventus 2005-2006, una racha marcada luego por el escándalo de partidos amañados del Calciopoli, que le costó a los turineses perder el título de esa campaña en beneficio del Inter de Milán, meses después.

En la clasificación, la Roma conserva cinco puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, el Nápoles y la Juventus, que ganaron respectivamente a Torino (2-0) y Génova (2-0).

La victoria ante la Udinese este domingo llegó en la recta final, con el estadounidense Michael Bradley (minuto 82), de regreso de una lesión.

Los giallorossi comenzaron sufriendo y el Udinese tuvo buenas ocasiones en los primeros minutos mediante el colombiano Luis Muriel (3) y Antonio Di Natale (19), pero los de Rudi Garcia resistieron en ese mal inicio.

El equipo de la capital se complicó mediada la segunda parte al quedarse con diez por la roja al brasileño Maicon (65), por una segunda amarilla, pero el tanto de Bradley al final le permitió mantener su pleno de victorias y alcanzar el récord del campeonato.

Higuaín grita por dos

Por su parte, Juventus y Nápoles siguieron caminos paralelos, con victorias en casa por 2-0 y con todos los tantos de jugadores sudamericanos.

Los turineses derrotaron al Genoa gracias a las dianas del chileno Arturo Vidal (23 de penal) y del argentino Carlos Tevez (36).

Los pupilos de Antonio Conte rompieron así su mala dinámica de la última semana, en la que habían caído con la Fiorentina (4-2) en la Serie a y ante el Real Madrid (2-1) en la Liga de Campeones, en ese último caso complicándose la clasificación para los octavos de final del principal torneo europeo.

En el caso del Nápoles, el 2-0 llegó frente al Torino, con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín (14, 32), en ambos casos de penal.

El internacional argentino, titular por primera vez en el último mes, firmó sus primeros goles desde el 22 de septiembre, para hacer un total de cinco en la que es su primera temporada en el Nápoles.

El árbitro sancionó como penal en primer lugar una internada del belga Dries Mertens, que fue parada en falta por la zaga del Udinese. En el segundo señaló una mano del polaco Kamil Glik.

Fiorentina también festeja

En el resto de partidos destacó la victoria de la Fiorentina (5º) por 2-1 en el terreno del colista Chievo. Los de Verona se adelantaron en el 13 por medio del esloveno Bostjan Cesar, pero el equipo de Florencia remontó luego con dos dianas del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (45, 64).

También destacó la derrota 3-2 del Milan (10º) en el campo del Parma (7º), por un tanto en el descuento final de Marco Parolo (90+4).

En la zona baja, Catania (18º) y Sassuolo (17º) empataron 0-0 y el Bolonia (19º) abandonó el último puesto gracias a su victoria por 1-0 ante el Livorno (16º), con gol del español José Ángel Crespo.

La novena jornada italiana se completó con la victoria del Lazio ante el Cagliari por 2-0 con goles del alemán Miroslav Klose y de Antonio Candreva, de penal.

El sábado se jugaron dos partidos y el más destacado de ellos fue la victoria 4-2 del Inter de Milán (4º) sobre el Hellas Verona (5º).

vía Histórico Roma – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *