Humillan a Roma en casa – Noticias

ROMA, Italia.- La Roma va de mal en peor: tras ser eliminada de la Liga Europa, debutó con una derrota en su propia cancha ante el Cagliari por 2-1, en su primer choque de la temporada italiana 2011-2012.

Daniele De Rossi (izq) y Nicolás Burdisso reflejan el mal momento de la Roma. (AP)

Cagliari la ganó sorpresivamente con un gol de Daniele Conti (68) y del marroquí Mustafa El Kabir (90). A los 69, fue expulsado el defensor español de la Roma, José Angel Valdés por una entrada violenta contra un adversario.

Roma descontó al cuarto y último minuto de descuento con Daniele De Rossi.

Con Cagliari refugiado en su área, la Roma tuvo su primera clara ocasión de gol a los 63 con Marco Borriello, que acababa de entrar a la cancha, que el arquero desvió con una gran atajada.

Tras el gol, aunque estaba con un hombre menos, la Roma se fue al ataque con todo, en búsqueda al menos del empate, pero lo hizo de manera desordenada.

El Estadio Olímpico de la capital de Italia, azotado por un calor impropio en el mes de septiembre, se tuvo que conformar con ver a los suyos intentarlo una y otra vez contra los isleños, que defendieron su portería con uñas y dientes del ataque “gialloroso” y aprovecharon los fallos de la defensa “romanista”, con muchas imprecisiones durante todo el encuentro, para anotar dos goles en los minutos 68 y 94.

Las principales oportunidades del Roma corrieron a cargo de ex jugadores de la Liga española, ya que los grandes protagonistas de los de Luis Enrique fueron el argentino Pablo Daniel Osvaldo, ex del Espanyol, y el defensa español José Ángel Valdés, procedente del Sporting de Gijón, que puso varias veces en apuros al guardameta Agazzi, antes de ser expulsado en el minuto 69 por una fea entrada.

Menos activos se mostraron el joven ex barcelonista Bojan Krkic, que fue sustituido en el segundo tiempo por el italiano Marco Borriello, y el veterano capitán italiano Francesco Totti, que en la recta final disfrutó de dos buenas ocasiones para empatar el encuentro.

Luis Enrique, que ya fue cuestionado por la afición con la eliminación del Roma en la fase clasificatoria de la Liga Europa, se enfrentará de nuevo a una afición descontenta, que veía el fichaje del español como una oportunidad para devolver al Roma a lo más alto, después de varias temporadas decepcionantes.

El arranque liguero, que tuvo lugar este fin de semana con los partidos de la segunda jornada por la huelga de futbolistas que impidió su habitual comienzo a finales de agosto, cuenta ya con dos grandes sorpresas: el empate del Lazio y el Milan, uno de los grandes favoritos para conseguir el “scudetto” el próximo mes de junio, y la derrota del Roma.

Doblete de Maxi….

Más tarde, el volante argentino Maximiliano Moralez fue autor en el Atalanta de un doblete (8 y 43) en el empate de 2-2 con el Genoa, que había pasado adelante con el portugués Miguel Veloso (6) y aumentó con Giandomenico Mesto (55).

En el primero, el ex jugador de Vélez Sarsfield aprovechó un balón que no controló bien el portero y en el segundo lo superó con un globito cuando lo salía a enfrentar.

Complemento…

Udinese, por su parte, le ganó 2-0 a Lecce con goles del defensor serbio Dusan Basta (2) y Antonio Di Natale (15).

El Chievo logró solo un empate de 2-2 con el Novara, que acaba de ascender a la Serie A.

Los goles del Chievo fueron de Sergio Pellissier (6) y del francés Cyry Thereau (25). Novara descontó con Francesco Marianini (26) y obtuvo el empate con Massimo Paci (86).

Chievo jugó con un hombre menos a partir de los 72 minutos por la expulsión de su defensor Gennaro Sardo.

Fiorentina doblegó 2-0 a Bologna con goles de Alberto Gilardino (20) y Alessio Cerci (47). Catania y Siena empataron 0-0.

El viernes, Milan y Lazio empataron 2-2 y el sábado, Napoli venció 3-1 al Cesena.

El campeonato se inició este fin de semana con la segunda fecha, dado que la primera se postergó por una huelga de jugadores.

vía Humillan a Roma en casa – News | FOX Sports on MSN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *