El PSG remontó el marcador y venció 2-1 al ahora colista Nancy, con doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, en la 28ª jornada. Con este resultado, el equipo parisino amplía provisionalmente su diferencia con el Lyon, que el domingo juega con el Marsella, a 5 puntos.

El delantero camerunés Moukandjo Bile adelantó a los visitantes en el minuto 37, pero tres minutos de inspiración de Ibrahimovic (59 y 62) sirvieron al equipo capitalino para remontar.

Tres días después de lograr contra el Valencia la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, el PSG volvía al campeonato nacional, en el que los equipos pequeños, sobrados de motivación, le ponen en problemas con relativa frecuencia.

Ancelotti achacó la discreta prestación de su equipo “al cansancio” tras el partido contra el Valencia, por lo que espera en las próximas semanas poder recuperar a sus jugadores.

El técnico, no obstante, destacó “la bella reacción” de su equipo en la segunda parte, con “más agresividad, más intensidad y eficacia” y alabó a Ibrahimovic: “Tiene las cualidades de un gran goleador. Es fantástico, nunca pierde la confianza. Es un gran jugador”.

Un error del argentino Javier Pastore propició el tanto de Bile y la victoria momentánea del Nancy.

Pero Ibrahimovic, máximo goleador del campeonato con 24 goles, firmó un doblete y salvó los muebles para el líder de la competición.

En un partido sin brillo, la suerte estuvo del lado local, ya que el Nancy se encontró en dos ocasiones con el poste de la portería (28 y 86).

Éste quedó como ‘farolillo rojo’ a causa de la victoria del Troyes, que venció como anfitrión por 4-2 al Reims.

El segundo clasificado, el Lyon, intentará recortar los cinco puntos que tiene el PSG de ventaja el domingo en su estadio contra el Marsella, tercero a ocho puntos del equipo capitalino.

El líder juega la próxima semana con el Saint-Etienne y posteriormente recibe al Montpellier.

Precisamente, Saint-Etienne empató 2-2 el viernes con el Rennes.

En otro encuentro sabatino, el Lille derrotó 3-1 en desplazamiento al Valenciennes.

vía Ibra da el triunfo al PSG – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.