‘Ibra’ devuelve el liderato el PSG – Ligue 1

París Saint-Germain con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic (43), derrotó 1-0 al Burdeos en su visita al estadio Chaban-Delmas, en el último partido de la 21ª fecha de la Liga 1 de fútbol de Francia, y retomó el liderato gracias al empate 0-0 del Lyon (2º) ante Evian.

Ambos equipos tienen 42 puntos, pero los capitalinos mejor saldo goleador (+25 contra +17).

El sábado, Marsella venció 3-2 al alicaído campeón Montpellier (12º) y quedó tercero a un punto de los dos primeros.

Se adelantó el Marsella por medio del ghanés André Ayew (minuto 14), pero sólo tres minutos después empató el equipo visitante con un tanto del delantero argentino Emanuel Herrera.

Ya en la segunda parte el Montpellier se puso por delante con un tanto del nigeriano John Utaka (56). El Marsella reaccionó y en esta ocasión fue Jordan Ayew (79) el que concluyó, con un duro disparo, una buena jugada colectiva.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, llegó el gol de la victoria. Mathieu Valbuena dio un pase al hueco a André-Pierre Gignac y el delantero se benefició de un error de la defensa para cruzar el balón y dar los tres puntos a su equipo (90+1).

Mínima diferencia

En otro partido disputado el sábado, el Sochaux (15º) venció al Reims (18º) por la mínima diferencia (1-0) con un tanto de Loïc Poujol (15).

Además, el Saint-Etienne (8º) ganó en su visita al Brest (14º) con un tanto del delantero brasileño Brandao (50).

El resto de encuentros sabatinos finalizó con la victoria del Lorient (6º) sobre el Troyes (19º) por 3-2, el empate (1-1) entre el Ajaccio (16º) y el Valenciennes (11º), y el triunfo del Toulouse (9º) sobre el colista Nancy por 2-1.

Además, este domingo Niza se puso cuarto al derrotar 2-0 al Lille (10º) como visitante, y el Rennes (5º) se impuso por el mismo marcador en el campo de juego del Bastia (13º).

El viernes, en el encuentro que abrió la jornada, el líder Lyon no pudo en su estadio Gerland con el Evian (17º) y se fueron con el marcador en blanco.

vía ‘Ibra’ devuelve el liderato el PSG – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *