Ibrahimovic, tatuado para concienciar sobre el hambre – Noticias

El delantero sueco del París SG, Zlatan Ibrahimovic, mostró este domingo su apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, ilustrado por los cincuenta tatuajes con los nombres de personas que sufren hambre diariamente.

No fue ni por casualidad ni por provocación por lo que el delantero del PSG se quitó la camiseta tras marcar gol el sábado ante el Caen, en un partido que terminó en empate (2-2).

Desnudo durante bastantes segundos, Ibrahimovic exhibió sus tatuajes con los nombres de Carmen, Mariko, Antoine, Sawsan, Chheuy, Lida, Siatta o Rahma, 50 personas que sufren hambre a diario.

“Todo lo que ocurrió no estaba previsto que pasase. Pero ocurrió, y que llegara a principio del partido fue una ventaja”, aseguró el sueco en una rueda de prensa el domingo conjunta con Marina Catena, responsable de PMA para Francia y Mónaco.

“Tenía 50 tatuajes temporales en mi cuerpo. Son los nombres de personas reales”, dijo Zlatan. “Los tatuajes se han ido ya pero esa gente está todavía ahí… Espero que puedan verlos a través de mí”, explicó el jugador el domingo.

El proyecto, llamado ‘805 millones de nombres’, fue presentado con una película en blanco y negro donde Zlatan desea que sus fans “apoyen a los que sufren hambre, ellos son los verdaderos campeones”.

“Cada vez que escuches mi nombre, pensarás en sus nombres”, dice en la película.

Ibra reconoce que hubo toda clase de especulaciones sobre sus tatuajes. “En mi opinión no hay mayor desastre que el hambre en el mundo. No estamos hablando de una o dos personas, sino de más de 805 millones. Ojalá hubiera podido tatuarme todos los nombres, soy alto, pero no tan alto”, bromeó.

“Atraigo mucha atención, hablan de mí todos los días. A través de mí, quiero que la gente conozca sus nombres y sus historias”, agregó.

“Es la primera vez que hago pública una acción humanitaria. No hago esto para que me digan que soy un buen chico, o que me hago el simpático. Tengo una imagen de chico malo y me importa”, dijo el sueco entre sonrisas. “Pero, ahora quiero ayudarlos”, concluyó.

Tras quitarse la camiseta, Ibrahimovic vio, inevitablemente, la tarjeta amarilla tal como marca el reglamento.

vía Ibrahimovic, tatuado para concienciar sobre el hambre – FIFA.com.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *