Independiente se mantiene como perseguidor y acortó distancias con el líder River Plate al ganarle por 3-1 a Tigre, en uno de los partidos disputados por la decimotercera fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En su estadio de Avellaneda (periferia sur), el ‘Rojo’ tomó ventaja desde temprano y dominó casi todo el encuentro, para quedarse con una victoria que incluyó los goles de Juan Martín Lucero (1 y 45+2) y un tanto olímpico de Federico Mancuello (55), mientras que Pablo Vitti (39) descontó para el equipo del norte bonaerense.

El colombiano Sebastián Rincón, hijo del exinternacional ‘cafetero’ Freddy Rincón, fue titular en Tigre pero debió ser reemplazado a los 36 minutos, al salir lesionado.

De su lado, el director técnico de Independiente, Jorge Almirón, destacó que “tenemos que ganar y demostrar personalidad, porque lo mejor del torneo viene ahora. Nos esperan seis finales. Se habla de que somos candidatos pero tenemos que estar enfocados en esto y nada más”.

Con este resultado, Independiente llega a 26 puntos y queda a dos por debajo de River (28), que se medirá contra Atlético de Rafaela, en tanto que detrás se ubican Lanús (24) y Racing (22), los otros que todavía sueñan con pelear el título.

Otros resultados

En Rosario, Newell’s rescató un empate agónico 2-2 como local frente a Godoy Cruz, con gritos de Víctor López (45) y de Maximiliano Rodríguez (90+3) para los rosarinos, y de Claudio Aquino (25) y Leandro Fernández (79).

Además, Vélez, que atraviesa una campaña irregular, derrotó a Banfield por 1-0 con gol de cabeza de Lucas Pratto (54).

vía Independiente, al acecho de River – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.