El argentino Independiente terminó con una mala racha de 17 partidos sin triunfos y le ganó al uruguayo Liverpool por 2-1, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012 jugado en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

El colombiano Fabián Vargas (6) y Paulo Rosales (49) anotaron los goles para el triunfo de Independiente, mientras que Carlos Núñez (85) descontó para Liverpool, al que le bastará con ganar 1-0 en la revancha, que se jugará el 25 de octubre en el Centenario de Montevideo, para adueñarse de esta llave.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre el chileno Universidad Católica y el brasileño Atlético Goianiense.

Frente a un adversario de escasa experiencia en torneos internacionales, Independiente pareció refugiarse en su viejo espíritu ‘copero’ para reencontrarse con el triunfo y terminar con una racha negativa que abarcaba cinco meses sin festejos en partidos oficiales.

En su bastión de Avellaneda, los ‘Diablos Rojos’ mostraron el oficio y la contundencia para sacar ventaja temprana, ya que apenas iban 6 minutos de acción cuando anotaron el 1-0, en un desborde por la izquierda que derivó en el centro atrás, el remate de Vargas desde el borde del área, con un desvío en Tamareo que elevó el balón por encima del arquero Castro.

Durante esos primeros minutos, Independiente justificaba la diferencia favorable, a partir de un movimiento intenso en el mediocampo para adueñarse del balón, ante un Liverpool que no terminaba de hacer pie en el partido.

Con orden

Pero, a medida que transcurrieron los minutos, el negriazul ordenó su esquema, se acomodó al desarrollo, y comenzó a disputarle el control al local, a la vez que empezaba a encontrar una veta ofensiva interesante en la velocidad de Carlos Núñez, capaz de inquietar por su propia cuenta a la defensa local, y de generar un ataque que no definió bien Ferreira desde buena posición.

De todos modos, era el local el que generaba más llegadas, con un remate cruzado de Vargas que Vidal no llegó por centímetros a empujar a la red, un contraataque de Morel que salvó Castro, y un ‘bombazo de larga distancia de Villafáñez que obligó a una notable estirada del portero visitante.

Como sucedió en la primera mitad, Independiente repitió la receta y amplió distancias en el arranque, en un centro de Vargas que derivó en un despeje fallido de Semperena para que el rebote le quedara a Rosales, que definió de primera con un remate colocado a un ángulo, imposible para Castro.

La ventaja le permitió al local sentirse cómodo, e incluso tuvo más ocasiones para llegar al tercer tanto, como un cabezazo de Galeano apenas desviado, y un disparo del ingresado Benítez desviado con lo justo por el arquero, que al final resultó decisivo para dejar a su equipo a tiro de la clasificación.

El 2-0 era un resultado más que valioso para el ‘Rojo, pero cuando faltaban cinco minutos, Núñez se escapó una vez más a espaldas de los centrales, y esta vez sí tuvo espacio y precisión para derrotar al arquero Rodríguez con un zurdazo cruzado que dejó abierto el futuro de la serie y reavivó el sueño de Liverpool, el dueño de la única esperanza charrúa en la Sudamericana.

vía Independiente vuelve al triunfo – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.