Inglaterra se desquita con Italia (2-1) – Noticias

La selección inglesa se tomó una pequeña revancha ante Italia, que le apeó de los cuartos de final en la pasada Eurocopa en los penales, al imponerse por 2-1 en un encuentro amistoso disputado en Berna (Suiza).

De Rossi adelantó a los italianos en el minuto 15 de la primera parte, pero Jagielka empató en el minuto 27 y en el 80 se adelantaron gracias a un fuerte disparo desde fuera del área de Defoe.

Pero lo menos importante de este partido era el resultado, sino que lo que buscaron ambos seleccionadores fue probar nuevos jugadores de cara a las eliminatorias de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Por este motivo, el seleccionador italiano Cesare Prandelli puso un 11 de inicio repleto de caras nuevas, con ocho jugadores poco habituales, como los delanteros Stephan El Shaarawy y Mattia Destro.

El técnico inglés Roy Hodgson también probó con un equipo inicial experimental, sobre todo en la portería, donde jugó de inicio Jack Butland, de sólo 19 años, que se convirtió así en el portero más joven en jugar con la selección inglesa en los últimos ¡124 años!

De hecho, de los 22 jugadores que comenzaron el partido, sólo tres italianos (Ignazio Abate, Daniele de Rossi y Federico Balzaretti) y un inglés (Ashley Young) fueron titulares en la pasada Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania con sus respectivas selecciones.

Los subcampeones de Europa, privados de los jugadores de la Juventus y del Nápoles, que recién llegaban procedentes de Pekín tras disputar la Supercopa italiana, lograron dominar al principio del encuentro e inauguraron el marcador por medio de De Rossi, de cabeza, a la salida de un córner.

Dominio del juego

Tras ese gol, Inglaterra pasó a dominar el juego y empató a los 27 minutos gracias también a un remate de cabeza de Phil Jagielka tras un lanzamiento de esquina de Frank Lampard, que se perdió la Eurocopa por lesión y que este miércoles se mostró muy activo, hasta que fue sustituido por Jack Livermore (minuto 68).

Inglaterra acabó la primera parte con mayor dominio del balón y disfrutando de la smejores ocasiones de gol, ante una Italia que sólo podía jugar a la contra.

En el descanso, ambos seleccionadores realizaron seis cambios en cada equipo y el juego volvió a igualarse.

Una jugada personal de Jermaine Defoe, con un disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra del portero italiano, permitió a los ingleses ponerse por delante en el marcador en el minuto 80 y conservar esa ventaja hasta el final del encuentro.

Una victoria que dará moral a Inglaterra, 52 días después de verse apeada de la Eurocopa por Italia desde el lanzamiento de penales, después de que el partido acabase en empate.

El próximo 7 de septiembre, Inglaterra debutará en su fase de clasificación para Brasil 2014 con una salida a Moldavia, mientras que Italia viajará a Sofía para enfrentarse a Bulgaria, probablemente ya con la mayoría de jugadores que se proclamaron subcampeones de Europa en Ucrania el pasado 1 de julio.

vía Inglaterra se desquita con Italia (2-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *