La selección de fútbol de Alemania, sin exigirse y con algunos suplentes, derrotó 1-0 a su par de Inglaterra, como visitante, en partido de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Para los ingleses se trata de su segunda derrota consecutiva como locales por primera vez desde 1977, tras la sufrida ante Chile (2-0) días atrás.

Este duelo, disputado en el mítico estadio londinense de Wembley, se enmarcaba en los festejos del 150º aniversario de la Federación inglesa (FA).

El encuentro comenzó tibio, con ambas escuadras respetándose y estudiándose, aunque la ‘Mannschaft’ es un equipo más armado y definido, y con más tablas, a pesar de algunas ausencias, de jugadores dejados en reposo o lesionados.

Los pupilos de Joachim Löw estuvieron un poco más dinámicos, pero ambas zagas se hicieron respetar y hasta bien pasada la media hora el marcador se mantuvo en blanco.

A toda máquina

Después de que Wayne Rooney probara suerte ante la valla defendida por el veterano Roman Weidenfeller, de 33 años de edad, arquero del Borussia Dortmund, debutante en su selección, Per Mertesacker logró abrir el marcador para los visitantes (minuto 39), con un poetente cabezazo tras un córner a favor de los suyos.

Esto a pesar de no contar los visitantes con estrellas como Mesut Özil, Philipp Lahm o Miroslav Klose.

En el segundo tiempo las cosas no variaron, Alemania se dedicó a cuidar el resultado sin despeinarse, aunque hubo algunas ocasiones claras de gol. El joven Mario Götze, por su parte, pareció muy cómodo en su papel de armador del juego germano, mientras Marco Reus se perdió el gol al menos en tres ocasiones.

Entre los locales, el arquero ‘citizen’ Joe Hart tuvo una actuación convincente, ya que el testarazo de Mertesacker en el gol fue imparable, y en general se mostró seguro. Por su parte, el joven centrocampista Andros Townsend, de los ‘Spurs’, de 22 años, reventó un balón en un poste del arco de Weindefeller en el minuto 57, y tuvo una actuación convincente.

vía Inglaterra vuelve a caer en casa – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.