Isco brilla ante el Athletic – Liga BBVA

El Real Madrid sumó ante el Athletic de Bilbao su tercera victoria en otras tantas jornadas de la liga española (3-1), y le regaló a su entrenador Carlo Ancelotti un comienzo mejor que el de José Mourinho en sus tres temporadas al frente del club blanco.

Los merengues, que sufrieron para ganar en la primera jornada contra el Betis (2-1 en el Santiago Bernabéu) y luego contra el Granada (1-0), se mostraron mucho más sólidos contra los vascos, gracias a un doblete de Isco (25, 71), con pases de Karim Benzema, y al primer gol de Cristiano Ronaldo esta temporada (45+1). El Athletic recortó la distancia con un tanto de Ibai Gómez en el minuto 77.

El Real Madrid se coloca provisionalmente líder de la clasificación, empatado a puntos con el Villarreal, recién ascendido a primera división y ganador también de sus tres primeros partidos.

Este domingo están por disputarse los encuentros del Barcelona contra el Valencia (19h00 GMT) en Mestalla y del Atlético de Madrid contra la Real Sociedad (17h00 GMT) en Anoeta.

Ante un Athletic suelto en el juego, los merengues tuvieron algunas dificultades al principio, que el ex malaguista Isco se encargó de resolver aprovechando un pase de Benzema para batir desde cerca la portería rival en el minuto 25.

El equipo de la capital tuvo algunas ocasiones al final de la primera mitad, que no supo aprovechar, como un disparo del argentino Ángel Di María que pasó rozando el poste (39), o un cabezazo alto de Benzema (41).

Al fin, Cristiano Ronaldo encontró el gol, el primero esta temporada, en los minutos adicionales de la primera mitad. El portugués marcó el 2-0 cabeceando un lanzamiento de falta de Di Maria, para mayor regocijo de la afición del Santiago Bernabéu.

Por su lado, Beñat, del Athletic, estuvo a punto de empatar con un tiro de falta a la media hora de juego. También creó peligro Andoni Iraola, cuyo disparo se topó en el minuto 55 con los guantes de Diego López, titular en la portería blanca en detrimento de Iker Casillas.

Pero el Real Madrid, más consistente, con el regreso del alemán Sami Khedira y el buen partido de Luka Modric, dio la puntilla a los visitantes con el gol de Isco en el minuto 71, recuperando un excelente pase de Karim Benzema.

vía Isco brilla ante el Athletic – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *