Con grandes actuaciones, James se ha erigido como una de las promesas del fútbol mundial. Parecido a CR7, en el aspecto físico y en algunos destellos de su talento.

 

 

PortoPorto Colombia Sub 20Colombia Sub 20


Comenzó como canterano del Envigado colombiano, tanto su fútbol como su corta edad sorprendían a los dirigentes argentinos, quienes hicieron que la decisión fuese tomada;James firmó con las menores del Banfield donde en 2008 debutaría.

Una temporada después encontró continuidad y formó parte de ese gran taladro campeón del fútbol argentino en 2009. James encontró un fútbol impecable que llamó la atención de agentes de todo el mundo; el primero fue Juventus, pero jamás se volvió a hablar del tema cuando el Espanyol duplicaba la oferta y todo indicaba que el destino del joven colombiano estaría en tierras catalanas.

En 2010 el destino fue inesperado pero quizá la mejor opción para desarrollar su fútbol; Espanyol no fue claro y retiró la oferta, FC Porto se haría del colombiano para la 2010/11, temporada en la que conformó una escuadra muy colombiana junto a Falcao y Guarín, donde fueron coronados campeones faltando unas cuantas fechas por disputarse en la liga lusa.

Además, con FC Porto ganó el título de UEFA Europa League, certamen donde James fue figura aportando fundamentales asistencias y participaciones monumentales para ayudar a su equipo a consagrarse en la cúpula del fútbol europeo.  

James Rodriguez - FC Porto

El nuevo reto del colombiano fue el Mundial-Sub-20 disputado en Colombia a mediados de 2011, Rodríguez no hizo parte del Sudamericano que se disputó en Perú en enero de dicho año donde la selección Colombia sub-20 sufrió un gran fracaso. Y en el certamen juvenil en tierras colombianas, luego de un arranque para ilusionarse, su equipo terminó siendo eliminado en Cuartos de Final, aunque él dejó una buena imagen.

El colombiano, del cual se esperaba mucho, ha respondido con actuaciones perfectas, y es por esto se le concede el título a ser una de las promesas del fútbol mundial.

Via. James Rodríguez, el Cristiano Ronaldo colombiano – Goal.com.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.