Juanfran: “Evitar que Ribery tenga un buen día” : Eurocopa 2012

El centrocampista del Athletic Bilbao y la selección española Javi Martínez afirmó en Gniewino (Polonia) que la clave en el partido cuartos de final de la Eurocopa contra Francia, el 23 de junio en Donetsk, “será quitarles el balón”.

“El estilo que tiene Francia es bastante novedoso, desde que llegó Laurent Blanc es más combinativo, más de toque, teniendo en ese sentido a Cabaye. Debemos intentar imponer nuestro estilo y nuestra posesión. Los dos vamos a tratar de tener el balon. La clave va a ser quitarles el balón a ellos”, dijo el jugador del Athletic de Bilbao, que cumplirá 24 años en septiembre.

“Francia es un equipo que busca la posesión del balón. Intenta tenerlo desde el principio. De media cancha para adelante, no se lo piensan mucho e intentan pases rápidos y tiros. Es de los equipos que más nos va a costar ganar. Van a intentar quitarnos el balón”, añadió.

El centrocampista, que estará probablemente en el Torneo Olímpico de Fútbol Londres 2012 después de esta Eurocopa, añadió que la selección española se presenta en el partido contra Francia con mucha confianza.

“El ambiente del grupo es muy bueno, estamos todos con muchísima confianza. Ha habido momentos duros. Sabíamos que iba a ser difícil porque se trata de una Eurocopa. El hecho de haber ganado la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 no nos iba a poner el camino fácil, Sabíamos que los rivales iban a intentar ganarnos, pero el equipo ha salido fortalecido de la primera fase”, dijo.

Frenar a Ribery, una de las claves

Por su parte, Juanfran Torres, suplente de Álvaro Arbeloa en el carril derecho de la Roja, afirmó que otra de las claves del partido ante Francia será evitar que Franck Ribery tenga un buen día.

“Habrá que estar todo el tiempo detrás de Ribery. Tiene tanta calidad que en cualquier momento te puede hacer un gol o dar un pase a un compañero. Hay que estar encima suyo porque es uno de los jugadores más importantes, sino el que más”, dijo Juanfran.

“Habrá que evitar que tenga un buen día. Defenderlo bien para que no nos haga daño”, añadió el defensa del Atlético de Madrid.

Juanfran, que aún no ha dispuesto de minutos en esta Eurocopa 2012 espera tener su oportunidad en el torneo.

“Me gustaría tener más participación, jugar, aportar, pero el míster está confiando en Arbeloa. Tengo mucho respeto por Álvaro y por Vicente del Bosque. Espero mi momento. Soy siempre bastante positivo, optimista por lo que pienso que nos quedan tres partidos, ya que pienso que podemos llegar a la final, para poder tener mi oportunidad”, añadió.

Juanfran, de 27 años, que fue subcampeón del mundo Sub-20 en 2003 con la selección española juvenil, en un equipo en el que también estaba Andrés Iniesta, ha sido una sola vez internacional absoluto, el pasado 26 de mayo ante Serbia.

El jugador del Atlético de Madrid sabe que los delanteros franceses son buenos, pero no los cambiaría por ninguno de la selección española.

“Yo me quedo con los delanteros que tenemos. Aparte de los que tenemos aquí, hemos dejado a varios en casa. Como nuestros delanteros no hay ninguno. Les respeto. Va a ser un partido complicado y vamos a tener que hacer las cosas bien para ganar”, añadió.

Juanfran recuerda con tristeza el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, en que Francia eliminó a España, con una victoria por 3-1.

“Lo ví en casa. Fue un partido triste para todos. Nos pusimos por delante en el marcador. Es un partido especial. Tenemos ganas de ganar este partido, pero no solo por los siete jugadores españoles que quedan de aquel encuentro”, explicó Juanfran.

vía FIFA.com – Juanfran: “Evitar que Ribery tenga un buen día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *