“Juve” y Milan siguen a paso firme : Serie A

El líder Juve goleó 4-0 al Novara (19º), que tiene un pie en la Serie B, en desplazamiento, mientras que el escolta AC Milan también se impuso por un abultado 4-1 en Siena (13º), y el Inter está 5º al ganarle 2-1 al descendido Cesena, en la 35ª fecha del “calcio”.

En Novara anotó un doblete para la Vecchia Signora el montenegrino Mirko Vucinic (16 y 64), otro gol Marco Borriello (40), y cerró el marcador el centrocampista chileno Arturo Vidal (50), acercando un poco más a los bianconeri al “Scudetto”, puesto que si los milaneses los empataran en puntos, éstos sacarían renta de sus enfrentamientos directos (2-0 y 1-1).

Mientras tanto, en Siena, para el equipo rossonero el internacional Antonio Cassano anotó su primer gol (26) y dio dos asistencias en su regreso tras seis meses inactivo por una operación cardíaca. Asimismo el sueco Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete (29, 90+4) y se escapó al frente de la tabla de goleadores con 26 tantos, la otra diana fue de Antonio Nocerino (90).

Con su reaparición, Fantantonio tranquilizó al seleccionador nacional Cesare Prandelli, quien podrá contar con él en la azzurra (para el técnico es uno de sus pilares) en la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania.

Desde jornadas atrás puntero y escolta, con 77 y 74 puntos, respectivamente, tienen ya sellados sus pasajes a la próxima “Champions League”. La lucha encarnizada en las tres últimas fechas la librarán por el tercer puesto cuatro, incluso cinco equipos, que son Nápoles, Lazio, Inter, Udinese y AS Roma.

Volver al tercer puesto

Pero, precisamente, Lazio puede volver al tercer puesto si gana o empata en su visita al Udinese (6º) en el encuentro que cierra la fecha a última hora y, en caso de un triunfo local, éste sería cuarto con las mismas unidades pero mejor saldo de goles que su rival directo.

El sábado, Nápoles empató 2-2 en su visita a la Roma (7º) en el estadio Olímpico de la capital italiana, y perdió una gran ocasión para escalar en la tabla, aunque quedó tercero con los mismos puntos (55) que el Lazio (4º) y el Inter (5º). Siendo este último el más beneficiado con este resultado.

Todos los goles fueron anotados por jugadores sudamericanos. Abrió el marcador para los locales el centrocampista brasileño Marquinho en el primer tiempo (41), y luego empató el defensa lateral derecho colombiano Juan Camilo Zúñiga en el minuto 49 para los visitantes.

Después desequilibró para Nápoles el delantero uruguayo Edinson El Matador Cavani (1-2, 67), pero ya sobre el final del tiempo reglamentario igualó otro brasileño, Fábio Simplicio (88), para el anfitrión.

A primera hora, este domingo, el Bolonia derrotó al Génova (3-2) y tiene asegurado mantenerse en primera división mientras que su rival quedó a un solo punto del Lecce (primer relegable), que cayó 2-1 como local ante Parma (9º).

Con 45 puntos, el Bolonia quedó lejos del Lecce (35), que podría sin embargo aún enviar a segunda al Génova.

El Bolonia marcó por medio de Daniele Portanova (24), el uruguayo Gastón Ramírez y el austríaco Gyorgy Garics (67), mientras que los tantos del Génova fueron obra del argentino Rodrigo Palacio (59) y del chileno Cristóbal Jorquera (77).

vía FIFA.com – “Juve” y Milan siguen a paso firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *