La Juventus de Turín, vigente campeón de la liga italiana, venció por 2-0 al Parma en partido de la primera jornada de la Serie A, en un mal encuentro en la primera parte, en la que falló incluso un penal, pero que mejoró tras el descanso, logrando los dos goles del triunfo.

En el otro partido de la primera jornada del Calcio adelantado a este sábado, la Fiorentina se impuso al Udinese por 2-1.

La Juve no estuvo inspirada en el inicio del encuentro ante el Parma, quizá afectados por la ausencia en el banquillo de su entrenador Antonio Conte.

Habituados a los gritos de aliento que les lanza desde el banquillo Conte, los jugadores de la Juve tuvieron que adaptarse a su sustituto, Massimo Carrera, mucho más discreto en el banco.

Los Bianconeri fallaron incluso un penal en la primera mitad, lanzado por el chileno Arturo Vidal.

Tras el descanso, en cambio, la Juventus mejoró el nivel de juego y logró los dos goles que le dieron la victoria. El defensa suizo Stephan Litchtsteiner abrió el marcador para los juventinos (minuto 55), rematando a placer un excelente centro del fabuloso centro del ganés Kwadwo Asamoah.

Tres minutos más tarde, Andrea Pirlo convirtió un tiro libre directo (58).

Una de las principales incorporaciones de la Juve, el internacional italiano Sebastian Giovinco, pudo haber marcado otro gol con un buen disparo con la pierna derecha (68) y en el 80 fue sustituido lesionado, pero dejó entrever lo gran jugador que es y que podría convertirse, tal como desean los aficionados de Turín, en el sustituto del legendario Alessandro del Piero, retirado.

Una auténtica pared

El Parma estuvo bien plantado sobre la cancha y dispusieron de varias ocasiones de gol, pero se toparon con un acertado Marco Storari, que sustituyó a Gianluigi Buffon, lesionado.

La Juve, que no pierde en liga desde el 15 de mayo de 2011 y sigue agrandando su récord de 40 partidos sin conocer la derrota, con 24 victorias y 16 empates, no mostró en nivel de juego exhibido en la pasada temporada y pudo pagar caro el fallo de Vidal al errar el penal, pero finalmente logró la primera victoria de la temporada.

En el partido que abría el campeonato italiano, la Fiorentina se impuso al Udinese por 2-1 con dos tantos del montenegrino Stevan Jovetic.

Abrió el marcador el Udinese por medio del brasileño Maicosuel en el minuto 28, pero dos tantos de Jovetic (67 y 90+1) dieron la victoria al equipo local.

Para el domingo quedan los ocho partidos restantes, entre los que destacan la visita del Sampdoria al Milan y el desplazmiento del Inter a Pescara, que regresa a la máxima competición esta temporada.

vía Juventus comienza con buen pie – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.